PIE DE FOTO (izquierda a derecha): Fernando Bravo, Técnico Sucursal Cuenca; Julio Herrera, Técnico Sucursal Manta; Jorge Hernández, Técnico Sucursal Ambato y Anderson Camacho, Técnico Sucursal Quito Sur.
Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, llevó a cabo su concurso anual de habilidades técnicas “Skills Contest 2022”, con el objetivo de promover las habilidades y conocimiento de sus colaboradores y premiar su desempeño. La competencia contó con la participación de 100 colaboradores de las áreas de Ventas, Servicio y Repuestos de todas sus agencias a nivel nacional.
El concurso giró en torno a varios temas relacionados con la marca Hino como: características de los camiones de las diferentes series, atención al cliente, seguridad y actividades 5S, lectura de fichas técnicas, uso de manuales de servicio, diagnóstico con Hino DX3, técnicas de almacenamiento, uso de catálogos de repuestos, entre otros. Las evaluaciones se cumplieron tanto bajo la modalidad virtual, en diferentes etapas, y de manera presencial en la gran final que se desarrolló en Quito.
En total se eligieron a 3 ganadores principales: Fernando Bravo, Técnico Sucursal Cuenca; Julio Herrera, Técnico Sucursal Manta; Jorge Hernández, Técnico Sucursal Ambato y Anderson Camacho, Técnico Sucursal Quito Sur. También se entregaron medallas en participaciones destacadas.
“A través de esta iniciativa, promovemos el desarrollo técnico y profesional de nuestro equipo humano, en línea con nuestra filosofía de Soporte Total y Mejora Continua, ya que refuerza sus conocimientos técnicos y habilidades; en ventas y experiencia del cliente para brindar el asesoramiento correcto en sus necesidades e inquietudes, en repuestos para brindar el mejor soporte en cuanto a las necesidades de repuestos y en el área técnica para ofrecer un servicio de calidad a la hora de realizar el diagnóstico de fallas de los vehículos de manera rápida y precisa., explicó William Herrera, Instructor Técnico de Teojama Comercial.
Esta actividad se retomó 100% de manera presencial tras dos años de suspensión debido a la pandemia. De igual manera, en esta edición se contó con la visita de Raúl Zabala, representante de Hino Motors Latinoamérica, quien se desempeñó como observador del concurso.