PIE DE FOTO (de izq. a der): Geovanni Proaño, Gerente Nacional de Servicio Teojama Comercial; Soraya Herrera, Presidenta CAVAT; Giovanni Mondin, Vicepresidente Ejecutivo Teojama Comercial; y Kléber Almeida, Director CAVAT.
Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, suscribió un Convenio de Colaboración Interinstitucional con la Fundación CAVAT (Centro de Apoyo a Víctimas de Accidentes de Tránsito Nicole Paredes). La alianza tiene como objetivo crear mecanismos de cooperación mutua entre las partes, así como el financiamiento de proyectos específicos que estén enfocados a la seguridad y educación vial en el país. El acuerdo es de tiempo indefinido, con el fin de trabajar acciones a largo plazo, al tratarse de un tema de gran impacto y sensibilidad en el país.
A partir del convenio, entre las acciones ya establecidas para este año se encuentran iniciativas de educación vial dirigidas a la comunidad en general, capacitación a conductores de transporte público y pesado. Estas actividades serán ejecutadas con metodologías diferentes e innovadoras, para lograr el impacto deseado. El acuerdo también se centrará en el grupo de la niñez, con proyectos de movilización segura en las vías.
CAVAT es una entidad que brinda apoyo a personas que hayan sufrido de manera directa o indirecta percances en las vías; además desarrolla actividades de concientización para generar cultura frente al volante y en las calles. Teojama Comercial, por su parte, guía su trabajo sobre el compromiso de contribuir al desarrollo del transporte de trabajo y pesado del Ecuador, por lo que encuentra una oportunidad en esta alianza para establecer metas que aporten a la seguridad y bienestar de los transportistas.
“Nos sentimos orgullosos de consolidar este acuerdo con una entidad que ha demostrado gran esfuerzo y transparencia en su misión de trabajar por la educación vial. Nuestro compromiso es con todo el sector de transporte y la comunidad en general, ya que a ellos nos debemos como empresa con una trayectoria de más de cincuenta años en el país. Por ello, desarrollaremos iniciativas de gran alcance, que sin duda generarán resultados positivos”, destacó Giovanni Mondin, Vicepresidente Ejecutivo.
De esta manera, Teojama Comercial ratifica su compromiso por promover alianzas estratégicas como parte de su programa de responsabilidad social corporativa, aportando así a la generación de prosperidad colectiva en el país.