Como muestra de su contribución permanente al desarrollo sostenible del país, Terpel Ecuador aportó significativamente a la transición energética durante el 2023, con el impulso a nuevas formas de movilidad que permitan la generación de energía limpia. A lo largo del año, las 3 electrolineras Terpel Voltex han atendido un promedio de 300 vehículos al mes, lo que significa un expendio de alrededor de 10.000 kwh mensuales. En lo que respecta al Gas Licuado del Petróleo (GLP), la empresa registró ventas de 800.000 kg mensuales aproximadamente, distribuidos entre las 3 estaciones de operación directa en las que se comercializa este producto.
En cuanto a la movilidad eléctrica, Xavier Granda, Gerente de Combustibles de Terpel, comenta que en el último año han identificado un importante segmento del mercado en los vehículos dedicados al servicio de movilidad, especialmente aquellos vinculados a aplicaciones. “Para ellos es muy valioso el tiempo de carga y recarga de la batería, porque su circulación diaria es muy alta; y en ese sentido, la carga de 20 o 25 minutos a la que pueden acceder en Terpel Voltex les permite tener mucha más autonomía en una actividad que es su fuente de ingresos”. Añade que las proyecciones apuntan a ampliar la cobertura de este servicio a partir del segundo semestre del 2024, llegando a nuevas ciudades del Ecuador, conforme al crecimiento del parque automotor híbrido y eléctrico.
En relación al GLP, el ejecutivo resalta que Terpel ha logrado una participación de entre el 20% y 25% del mercado. Explica que, en un principio, identificaron una necesidad en el gremio de taxistas, por lo que decidieron invertir aproximadamente USD 220.000 en la implementación de cada una de las 3 estaciones de servicio (EDS) que venden este gas, ubicadas en Guayaquil, Durán y Manta. “La acogida ha sido fenomenal; de hecho, nuestra estación de Manta, que fue pionera en la ciudad en la comercialización de este producto, ya alcanza un promedio de ventas de 240.000 kg al mes”, manifiesta. Agrega que, a mediano y largo plazo, la compañía planifica llegar con GLP a otras ciudades como Portoviejo, Quito, Santo Domingo y Riobamba.
Es así como Terpel Ecuador continúa trabajando alineada a su pilar de Aliado País, por medio de estrategias innovadoras, y con el valor agregado de la altísima calidad de sus productos y servicios, que ha caracterizado a la compañía durante más de 17 años de operaciones en el país.