Pie de foto: Ejecutivos de Terpel y parte del grupo de operarios que obtuvieron su certificado en la ceremonia de graduación.
- Alrededor de 300 operarios de la región Costa culminaron con éxito el programa de formación.
- El personal cumplió con 30 horas de capacitación, implementadas a través de tres módulos destinados al fortalecimiento de habilidades técnicas y blandas.
- Se prevé la extensión del programa para los colaboradores de las demás regiones del país.
En un evento que contó con la participación de la Ministra de Trabajo, Ivonne Núñez Figueroa, Terpel Ecuador graduó a la primera promoción de operarios con la certificación en Servicio al Cliente, avalada por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP). Alrededor de 300 operarios de la región Costa recibieron su certificación tras aprobar los cursos, lo que constituye un hito significativo en los esfuerzos de Terpel por mejorar continuamente la calidad de atención en sus estaciones de servicio a nivel nacional.
El programa, denominado Pits 2.0, tuvo seis meses de duración, y proporcionó a los operarios de Terpel herramientas prácticas y estructuradas centradas en el servicio al cliente. En 30 horas de capacitación, distribuidas en tres módulos, los participantes adquirieron habilidades técnicas para mejorar su atención al usuario. Además, recibieron formación en habilidades blandas, bajo la guía de un coach profesional avalado por el SECAP, enfocada en el desarrollo de habilidades cognitivas e interpersonales para el manejo de personal y la resolución de conflictos en las estaciones de servicio, mejorando así su desempeño y actitud en el trabajo diario.
Erika Auhing, Directora de EDS de Terpel Ecuador, expresó su orgullo por el éxito del programa, destacando que “el objetivo principal con esta capacitación fue otorgar mayores herramientas a nuestro personal; sobre todo con un enfoque al servicio al cliente. Estamos seguros de que estas nuevas habilidades permitirán a nuestros operarios desempeñarse con excelencia y contribuir significativamente a la satisfacción de nuestros clientes en cada visita a nuestras estaciones de servicio.»
La certificación en Servicio al Cliente no solo representa un logro para los operarios, para quienes, en su mayoría, es la primera oportunidad de capacitarse profesionalmente; sino que también les abre nuevas alternativas dentro y fuera de Terpel. Internamente, esta capacitación les permite aspirar a cargos de mayor jerarquía, mientras que externamente, les otorga un crecimiento profesional que puede ser valioso en otras áreas del mercado laboral.
Terpel Ecuador ya está trabajando en la ampliación del programa Pist 2.0 a otras regiones del país, con el objetivo de continuar fortaleciendo las competencias de su personal en beneficio de sus clientes, y evidenciando su compromiso con el desarrollo profesional de su equipo y una oferta de valor de excelencia, con el mejor servicio al cliente.