Colaboradores de Terpel durante una de las jornadas de capacitación ejecutadas en alianza con SECAP.
- Con el acceso gratuito a 3 módulos estructurados y avalados por el SECAP, el personal de servicio en pista de Terpel se profesionalizan en Servicio al Cliente.
- Al momento, 500 colaboradores de la compañía están siendo capacitados, hasta cumplir las 30 horas requeridas para la obtención de su certificado.
- La proyección de la empresa es que 1.000 operarios se profesionalicen hasta el cierre del año.
Guayaquil, mayo de 2024.- Como parte de una iniciativa que busca garantizar una atención ágil y de calidad en sus estaciones de servicio (EDS), Terpel Ecuador impulsa la profesionalización de sus personal de servicio en pista en alianza con el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP). Un total de 500 colaboradores de la compañía están siendo capacitados en 3 módulos de Servicio al Cliente, que suman 30 horas de estudio. Tras culminar estos cursos, recibirán un certificado que avalará su formación y fortalecerá su currículum.
Según explica Erika Auhing, Directora de EDS de Terpel Ecuador, además de contribuir al fortalecimiento del perfil de sus operarios, estrategias de este tipo se traducen en un excelente servicio a los usuarios. “Esto es fundamental, pues cada colaborador atiende un promedio de 100 clientes por turno de trabajo”, asegura. Añade que la primera fase de este proyecto finalizará en julio, y a partir de entonces, se iniciará la segunda fase, con la cual la empresa ha proyectado beneficiar a 500 colaboradores más hasta el cierre del año.
En cuanto al programa que ejecuta el SECAP, la entidad diseñó módulos adecuados y adaptados para la rama de gasolineras, brindando acompañamiento durante todo el proceso. El capacitador es el Ing. Fabricio Castro Romero, Life Coach certificado, ingeniero en Marketing, y con una maestría en Calidad Educativa.
Con la implementación de esta propuesta innovadora, Terpel Ecuador continúa inspirando y motivando a su personal a alcanzar su máximo potencial, como herramienta clave en su misión de generar experiencias memorables para cada uno de sus clientes.