COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Legal Hub
    • SEISO – Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
  • CCQ Analytics
AFÍLIATE

Terpel registró crecimiento en todas sus líneas de negocio

viernes, 27 enero 2023 / Publicado en Agenda del socio

Terpel registró crecimiento en todas sus líneas de negocio

 

 

 

Pie de foto: Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, junto a uno de los operarios de una Estación de Servicio Terpel.

Gracias a una sólida estrategia de marca y a su oferta de productos y servicios de la más alta calidad, Terpel Ecuador registró crecimiento en sus 3 líneas de negocio durante el 2022. En lo que respecta a la venta de combustibles en sus estaciones de servicio (EDS), el crecimiento fue del 5%, y en el segmento industrial del 15%; mientras que, en los segmentos de lubricantes y tiendas de conveniencia, fue del 12% y 131% respectivamente. Además, la compañía invirtió cerca de USD 7 millones durante el año, que estuvieron destinados, principalmente, al avance en la renovación de sus EDS y tiendas “Altoque”, así como a la implementación de tres electrolineras de carga rápida “Terpel Voltex” en Guayaquil y Quito.

Juan Manuel Martínez, Gerente General de Terpel Ecuador, destaca los resultados logrados, a pesar de la complejidad que el 2022 representó para el país. “No solo hemos logrado crecer, sino que seguimos consolidándonos como referentes y aliados estratégicos para la industria, por lo que tenemos una mirada muy optimista para este nuevo año, en el que, inclusive, nos hemos proyectado para continuar ampliando nuestra cobertura, y así llegar a más ecuatorianos”, comenta. Al momento, la empresa tiene presencia en 15 provincias del país: Azuay, Chimborazo, Tungurahua, El Oro, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Napo, Orellana, Pichincha, Santa Elena, y Santo Domingo.

Entre los hitos más relevantes para la compañía al cierre del 2022, estuvieron el incremento en el volumen de ventas de combustibles industriales, que a decir de Martínez, obedece a la reactivación industrial y de movilidad que se evidenció en el país post-pandemia, y a los productos diferenciados y el acompañamiento adecuado que Terpel ofrece a sus clientes. Asimismo, en el segmento de lubricantes, Mobil se posicionó como la marca líder del mercado ecuatoriano, como reflejo del crecimiento de su red de distribuidores, lo cual mejoró significativamente la cobertura a nivel nacional.

El liderazgo de la empresa en la transición energética del Ecuador se visibilizó con “Terpel Voltex”. Para el Gerente General, “este proyecto ha sido fundamental para que la ciudadanía sienta la tranquilidad de poder adquirir un auto eléctrico, a sabiendas de que cuenta con electrolineras de alta velocidad que solventen su necesidad de recarga vehicular. Nuestra intención es seguir ampliando la red de abastecimiento a medida que vaya creciendo este parque automotor, con puntos estratégicos que interconecten a la Costa con la Sierra.”

Como Aliado País, Terpel se sumó a los planes piloto impulsados por el Gobierno Nacional, en torno a la comercialización de la gasolina EcoPlus 89 y la Súper Premium de 95 octanos, a las que la compañía incorporó sus aditivos para que los productos tengan un mejor desempeño en los vehículos de los usuarios ecuatorianos.

Con los resultados logrados, Terpel Ecuador reafirma su compromiso de seguir siendo protagonista en la generación e implementación de proyectos e innovaciones que contribuyan significativamente al desarrollo sostenible del país, y a mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos.

 

Posts recientes

  • LATAM | Pasajeros reconocen a LATAM como “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025”

    Las personas votaron a través de la página ofic...
  • Produbanco | Acompañamiento personalizado e incentivos claros: claves para rentabilizar los programas de beneficios en la era digital

    En el Digital Bank Quito 2025, Produbanco desta...
  • Continental | Continental Tire Andina reconocida por su propuesta sostenible en el I Congreso de Sostenibilidad 2025 en Cuenca

    Representantes de varias empresas recibieron el...
  • Produbanco | Produbanco ratifica su compromiso con la sostenibilidad tras reconocimiento

    Representantes de varias empresas recibieron el...
  • SGF Global | SGF Global impulsa la inclusión laboral en Ecuador en la Feria de Empleabilidad de ACNUR

    Pie de foto: Equipo SGF Global SGF Global reafi...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/