En la foto consta Luis Baca, Director Comercial de Toyota del Ecuador (izq) junto a Hidehisa Inoue, Presidente Ejecutivo de Toyota.
Toyota del Ecuador S.A, importadora de vehículos de calidad, durabilidad y fiabilidad, se convirtió en la primera empresa automotriz del Ecuador que forma parte del Pacto Global. En el país, esta iniciativa está conformada por 100 empresas del sector público y privado comprometidas con el respeto de los 10 principios fundamentales, planteados por Naciones Unidas, que abarcan cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.
A través de esta declaración las organizaciones se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones, de manera voluntaria, con los ejes antes mencionados. Por su número de participantes (9.200 empresas, 2.900 organizaciones en 168 países), el Pacto Global es la iniciativa corporativa más grande del mundo.
Luis Baca, Director Comercial de Toyota del Ecuador, indicó que, la fabricante de automóviles japonés con presencia en cientos de países a nivel mundial y más de 78 años de experiencia, mantiene una filosofía basada en el mejoramiento continuo como un aporte a la sociedad. “Como marca mundial, por ejemplo, generamos un mensaje de respeto en todos los niveles. En el caso del medio ambiente, actualmente existen más de 10 millones de vehículos híbridos Toyota circulando en el mundo. Estimamos que con esto se han dejado de emitir aproximadamente 80 millones de toneladas de CO2 y se dejaron de consumir más de 29 mil millones de litros de gasolina”, agregó el representante de la multinacional.
Toyota como parte del Pacto Global Ecuador, se involucra de esta manera, en la nueva era de los negocios responsables que contemplan en sus objetivos el desarrollo sostenible y la movilización del sector empresarial para comprometerse en ser parte de la solución de los más grandes desafíos del planeta en los próximos 15 años.