Pie de foto: De izquierda a derecha, Maite Montalvo, maestra de ceremonias; Fernanda Vásconez, fundadora del Club Ñañas; Sarita López, ganadora de la primera beca; Gabriela Lunavictoria, Gerente de Marketing de Vita Alimentos; Sarahy Yuguay, ganadora de la segunda beca; y Andrea Vera, jugadora del Club Ñañas, durante la entrega oficial de las becas y el anuncio de los detalles del torneo relámpago “Copa Vita Avena”.
En línea con su principio de responsabilidad social, y con el objetivo de contribuir a la formación deportiva y óptima nutrición de jóvenes jugadoras de fútbol, Vita Alimentos y el Club Ñañas se unieron en alianza estratégica para entregar 3 becas para la Escuela Formativa del club, así como canastas de productos Vita. Dos de las becarias, Sarahy Yuguay y Sarita López, son jóvenes de escasos recursos y de excelente rendimiento deportivo. La tercera beneficiaria será seleccionada del torneo relámpago “Copa Vita Avena”, que se llevará a cabo el 25 de junio en el complejo deportivo Ruta Fútbol, y en el que podrán participar jugadoras de las categorías Sub 14 y Sub 17, con inscripción gratuita. Las tres deportistas seleccionadas recibirán un entrenamiento deportivo integral y se verán favorecidas con el alto valor nutricional de los productos que les entregarán mensualmente.
Según explica Gabriela Lunavictoria, Gerente de Marketing de Vita Alimentos, “A lo largo de nuestra trayectoria hemos impulsado constantemente acciones de responsabilidad social, como parte de nuestro ADN corporativo. Desde el 2021 venimos trabajando de la mano del Club Ñañas, con quienes compartimos esa gran vocación de servicio a la comunidad, y estamos seguros de que esta nueva iniciativa conjunta aportará a la superación personal y profesional de estas talentosas jóvenes, así como a su salud y bienestar.”
Por su parte, Fernanda Vásconez, futbolista profesional y fundadora del Club Ñañas, destaca lo valioso que es contar con el apoyo de la empresa para fortalecer sus causas sociales. “Poder brindar a las chicas una oportunidad de jugar fútbol es algo que nos llena de ilusión, pues antes no existían estos espacios, y mucho menos el apoyo para promoverlos. En esa línea, el respaldo de Vita es fundamental, pues la nutrición es clave en la vida de los deportistas, por eso valoramos mucho esta contribución, que permitirá potenciar el rendimiento deportivo de las jugadoras”, señala.
Entre los principales beneficios nutricionales de los productos Vita que las jugadoras consumirán a diario, están el aporte de nutrientes como calcio y proteínas, que ayudan a fortalecer y mantener en excelentes condiciones al sistema muscular, óseo y a los tejidos corporales, además del alto contenido de vitaminas y minerales como vitamina A, vitaminas B12, B2, potasio, fósforo y magnesio.
De esta manera, Vita Alimentos y el Club Ñañas ratifican su firme compromiso con la sociedad y el deporte ecuatoriano, así como su misión de ofrecer productos de calidad que aporten a una correcta nutrición para la ciudadanía.