En la foto: Equipo de Volkswagen Ecuador durante la reunión de #Project1Hour
En el contexto del Día Mundial de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril, toda la red de importadores de Volkswagen para Latinoamérica participó por primera vez de la iniciativa global #Project1Hour impulsada por Grupo Volkswagen, en línea con su compromiso de convertirse en una compañía neutral en cuanto a emisiones de CO2 para el año 2050. En total, 670.000 colaboradores de la marca a nivel mundial incluido Latinoamérica y sus diferentes importadores, dedicaron una hora de su jornada laboral para aprender juntos, generar conciencia y desarrollar ideas que contribuyan a la protección del clima.
Ecuador fue uno de los países participantes a través de Impoventura C.A., representante de la línea de automóviles y SUV’s de la marca. “Estamos muy contentos de haber sido parte de esta iniciativa y de poder contribuir con nuestras ideas para la protección del medioambiente. Fue una jornada muy enriquecedora para nosotros, en la que no solamente pudimos conocer más acerca del cambio climático sino también aportar desde cada uno de nuestros frentes y desde un compromiso personal, ya que todos estamos llamados a involucrarnos en este gran objetivo de crear un mundo más sostenible para las futuras generaciones.”, señaló Pamela Jiménez, Gerente de Desarrollo de Concesionarios de Volkswagen Ecuador.
Durante el taller, los participantes pudieron aprender más sobre la crisis climática y sobre la importancia que tiene actuar ahora; conocieron lo que el Grupo Volkswagen está haciendo al respecto; resolvieron juntos un test sobre el clima y un test rápido sobre las emisiones de CO2; y, debatieron sobre cómo contribuir a la protección del medio ambiente con aportaciones personales y en equipo, además de desarrollar un plan de acción con próximos pasos.
“Entre las conclusiones del taller, se definieron planes de acción en 3 ejes: 1) en los hogares de los colaboradores de Volkswagen Ecuador; 2) en las oficinas de Impoventura; y, 3) con nuestros clientes y concesionarios para expandir el mensaje sobre el cuidado del medioambiente y brindarles asesoría sobre cómo mejorar nuestra huella de carbono”, añade Jiménez.
Por medio de esta iniciativa, Grupo Volkswagen busca crear soluciones, proyectos y acciones concretas para disminuir su huella de carbono, involucrando a sus colaboradores para que también puedan decidir sobre las medidas personales de protección climática en su entorno. El compromiso de más de 670.000 colaboradores del Grupo a escala global, quienes dedicaron una hora de su jornada laboral a un tema concreto, pone de manifiesto la importancia que tiene la protección del medioambiente para la compañía.
Volkswagen ha hecho un claro compromiso con la protección del clima con su estrategia y el diseño de su cartera de productos. Como empresa, lleva adelante varias acciones para ofrecer una movilidad completamente libre de CO2 para 2050. A través de #Project1Hour el Grupo espera recibir muchas sugerencias de sus colaboradores alrededor del mundo para acelerar aún más sus actividades encaminadas a la protección del clima.