La compañía recibió el segundo lugar entre las mejores empresas para trabajar en Ecuador con más de 500 colaboradores
Para atraer los mejores talentos y conservarlos, las empresas buscan convertirse en excelentes lugares para trabajar y enfocan sus esfuerzos en alinearse a buenas prácticas que les permitan manejar adecuadamente la gestión de recursos humanos. Ese es el caso de Yanbal Ecuador, que, con 42 años de operaciones en el país, consolida su cultura organizacional en un espacio de respeto, pasión, espíritu de equipo y celebración. Además, fomenta el bienestar de sus empleados y el de sus familias, ofreciendo beneficios integrales que los diferencian dentro del mercado laboral, promoviendo un estilo de vida saludable y espacios para el desarrollo profesional y personal de todos quienes forman parte de la compañía.
En la actualidad, la empresa cuenta con personal a cargo del bienestar de los colaboradores, que se ocupa de los temas relacionados con balance de vida y flex time, comunicación interna, celebraciones, reconocimiento y gestión de clima laboral. Mantiene algunos programas internos que lo convierten en un gran lugar para trabajar, por ejemplo:
- Flex time: horario flexible, semana comprimida y días compensatorios, permitiendo a los colaboradores tener un equilibrio entre su vida laboral y personal.
- Programa de Culture Partner: aliados multi-áreas ayudan a gestionar el microclima laboral de cada área para crear un ambiente de trabajo óptimo.
- Tutores Yanbal: colaboradores expertos que entrenan a otros colaboradores sobre temas de alta especialidad o muy críticos del negocio.
- Learning Day: espacio de aprendizaje que genera oportunidades de desarrollo “in house”.
- YESS (Yo Elijo Ser Saludable) ofrece a los colaboradores diferentes opciones para mantener una vida más saludable con actividades deportivas, espirituales y alimenticias para un adecuado equilibrio personal.
- PEAP (Programa de Estudiantes de Alto Potencial) brinda oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral para jóvenes profesionales que se forman para ocupar posiciones estratégicas en la compañía.
- Yanbal Awards, programa de reconocimiento que otorga una recompensa emocional y personal al colaborador por el aporte en la cultura de la mejora continua a través de la innovación y la excelencia.
En el 15° Estudio Anual de Ambiente y Cultura Organizacional organizado por Great Place to Work (GPTW), Yanbal recibió el reconocimiento al segundo lugar entre las mejores empresas para trabajar en Ecuador en la categoría de más de 500 colaboradores.
Para Maria Sol Paladines, Gerente de Recursos Humanos: “en Yanbal estamos convencidos que un gran ser humano es un gran profesional, por eso aportamos proactivamente con el plan de vida del colaborador de forma integral, para que su contribución profesional sea de mayor impacto para la organización. Creemos firmemente que un colaborador más feliz genera mejores resultados en su trabajo. Nos interesa seguir siendo un empleador de elección para nuestros colaboradores y para aquellos que quisieran incorporarse a nuestro equipo”.
Trabajar bajo esta filosofía, le ha permitido a Yanbal Ecuador posicionarse en el tercer lugar dentro del ranking del top 10 a las empresas que mayores reconocimientos han recibido por el Instituto Great Place to Work en el periodo 2007 a 2019; logrando 8 reconocimientos hasta el momento.