30 nuevas emprendedoras de Quito se graduaron de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE)

El pasado 26 de noviembre,  la Embajada de Estados Unidos en Ecuador y la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) graduaron a 30 nuevas  mujeres empresarias   en la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés).

Durante el programa, no solo potenciaron sus conocimientos, habilidades y competencias para el desarrollo de negocios, sino que además reforzaron el liderazgo. Desde el año 2017, el programa Dreambuilder, que se ha transformado en la Academia de Mujeres Emprendedoras, ha tenido una gran acogida. En sus inicios, contó con más de 750 aplicaciones; en la actualidad, este número se ha multiplicado a más de 2000 aspirantes.   Esta iniciativa   ha beneficiado a más de 200 mujeres de Quito, Guayaquil, Manta, Puyo, Ibarra, Ambato y Esmeraldas. Todas han mejorado sus ingresos, impulsaron el empleo y generaron encadenamientos productivos para la exportación.

Dentro de los resultados generado por el proyecto, se identificó una mejora en los ingresos de las participantes en un 73%, se registró un crecimiento en la generación de empleo del 36%. Además, se generaron nuevos encadenamientos productivos que posibilitarán la importación y exportación de productos. Al final de las capacitaciones, el 91% de las mujeres mejoraron su marca, gracias a las acciones claves emprendidas, como: 2 ferias de emprendimiento en Manta y Ambato, 2 Speed Networking, charlas motivacionales y presencia en más de 100 eventos organizados por la Cámara de Comercio de Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *