3Sixty y Avianca Holdings (AVH) firmaron un contrato para evolucionar el negocio actual de Ventas a Bordo sin impuestos (Duty Free) en las aerolíneas de AVH para establecer un Acuerdo de Negocio Conjunto (JBA por sus siglas en inglés) bajo el cual las partes desarrollarán una Plataforma de Comercio Online innovadora que permitirá a los más de 30 millones de pasajeros pre-ordenar bienes y servicios, tanto exentos de impuestos como con impuestos, para entregas a bordo y en tierra.
El JBA iniciará con las aerolíneas Avianca (Colombia), Avianca Ecuador, TACA (Perú) y LACSA (Costa Rica) con la intención de expandirse a otras aerolíneas miembro del Holding.
A través de esta red, el JBA prestará servicios a más de 6.000 vuelos semanales en más de 100 destinos en 27 países. La plataforma tecnológica será desarrollada en conjunto con el socio estratégico de 3Sixty, AOE, líder mundial en digitalización. La plataforma exhibirá el portafolio líder de marcas de lujo de 3Sixty y ofrecerá a los pasajeros un amplio rango de opciones de compras y entregas.
“Avianca Holdings cree firmemente en su estrategia de transformación digital, y el desarrollo de su negocio de Duty Free es un ejemplo de ello. Estamos emocionados de celebrar esta nueva alianza con la posibilidad de apalancar nuestra extensa base de clientes y la experiencia en retail de 3Sixty para entregar a nuestros clientes una oferta de bienes y servicios innovadora y a la medida”, dijo Gerardo Grajales, Vicepresidente Ejecutivo de Unidades de Negocio Estratégicas de Avianca Holdings.
“De manera consistente con nuestra visión, continuamos innovando en la Industria Retail de Viajes, poniendo la experiencia del consumidor en el corazón de nuestra estrategia”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de 3Sixty, Roberto Graziani, quien además dijo: “estamos muy emocionados de desarrollar esta iniciativa con Avianca Holdings en América y de ofrecer a más de 30 millones de pasajeros en el continente tecnología de punta, así como la conveniencia de tener nuestros productos exentos de impuestos y con impuestos entregados en sus casas o a bordo de nuestras aerolíneas socias”.
Los socios ya cuentan con equipos comunes para desarrollar el negocio conjunto y se espera que la nueva Plataforma de Comercio Online esté operativa a finales de este año.