Pie de foto: Renato Troya, gerente legal de Adecco Ecuador.
- El objetivo de esta feria es promover de manera articulada, junto con varios aliados entre empresas y organizaciones sociales, prácticas de inclusión laboral.
- En el evento, los asistentes pudieron conocer sobre las vacantes disponibles de varias empresas, e intercambiar información.
Adecco Ecuador, mediante su alianza estratégica con la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), participó en la Feria “EmpleaTE PICHINCHA”, junto con la Fundación de las Américas FUDELA, HIAS y el Proyecto Integración, se reunieron para proponer alternativas de inclusión laboral con personas refugiadas, migrantes y ecuatorianas. En este evento, gracias a la articulación de varias instituciones en el Ecuador, se brindaron varias pautas para la creación de un ecosistema armónico para la integración de refugiados y migrantes en la comunidad de acogida.
En este marco, Adecco Ecuador resaltó los beneficios y la importancia de su programa “Talento sin Etiquetas» para que más empresas puedan seguir replicando sus prácticas de empleabilidad con entornos laborales diversos, empáticos y saludables. “Para nosotros es muy importante que más empresas ecuatorianas puedan priorizar talento y no en las etiquetas, con espacios laborales adecuados de la mano de especialistas en el manejo del talento humano”, explicó Renato Troya, gerente legal de Adecco Ecuador.
Además, el vocero destacó que en Adecco buscan crear espacios donde valoren y respeten las diferencias, fomentando un entorno donde cada persona, independientemente de su origen, género, religión o estatus migratorio, pueda contribuir y crecer. “La diversidad no solo enriquece a las empresas, sino que también fortalece nuestras comunidades y sociedades en general. Al fomentar un ambiente de trabajo sin etiquetas, no solo estamos abriendo puertas para las personas refugiadas y migrantes, sino que estamos construyendo un futuro más inclusivo y equitativo para todos. Invitamos a que trabajemos juntos para crear un ecosistema laboral donde cada voz sea escuchada, cada talento sea valorado y donde la inclusión sea la norma, no la excepción”, añadió.
La feria se realizó en el auditorio de la Cámara de Comercio de Quito y contó con la presencia de varios representantes del sector privado y ONG ‘S, donde los asistentes pudieron conocer varias iniciativas e intercambiar ideas, necesidades, perfiles y bases de datos de personas que estén listas para trabajar. De igual forma, se brindó información en cuanto a la necesidad de la capacitación y formación que tienen los empleadores, al momento de captar nuevo talento.
De esta manera, Adecco ratifica su compromiso con la sociedad ecuatoriana en generar empleo y seguir fomentando prácticas inclusivas para atraer talento sin sesgos, rompiendo estereotipos que impiden avanzar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.