Durante los años 2016 y 2017, Banco ProCredit impulsó fuertemente la automatización de las transacciones de sus clientes con la introducción de Zonas 24/7 de autoservicio en su red de oficinas. Como consecuencia lógica de este desarrollo, el banco introduce ahora su concepto de “Banca Directa ProCredit”, el siguiente paso de la entidad para simplificar las transacciones bancarias para sus clientes. Esta nueva forma de banca, que va de la mano de la digitalización de la economía, está especialmente orientado a clientes privados que aprecian la conveniencia de tener acceso directo y fácil al manejo de sus cuentas y a servicios financieros en general.
En concreto, la Banca Directa de Banco ProCredit, se fundamenta en tres elementos:
- La introducción de servicios bancarios sencillos y adecuados para las necesidades típicas de servicios financieros de clientes privados, como son:
- Una cuenta corriente personal –Cuenta Diaria- de manejo en línea y con tarjeta de débito
- Una cuenta de ahorro –FlexSave- con una rentabilidad atractiva, sin restricciones de monto o plazo
- Una línea liquidez personal –FlexFund- para necesidades imprevistas
- Un crédito de inversión personal para diversas necesidades
- Un crédito para adquirir viviendas de uso propio
El énfasis en los servicios está en la simplicidad y transparencia para el cliente.
2. Un continuo desarrollo de la plataforma web del banco, incluyendo las funcionalidades e-Banking, así como la introducción de una aplicación móvil. Todo esto con el enfoque en seguridad, conveniencia y eficiencia para el cliente. El objetivo es que la plataforma descrita le permita al cliente una gestión autónoma de sus transacciones bancarias.
- El asesoramiento personalizado en decisiones financieras, cuando sea requerido por el cliente.
La Banca Directa ProCredit está enfocada en clientes que ya tienen afinidad al ecosistema digital que crece cada día, así como aquellos clientes con apertura para dicho ecosistema. Johanna Granitzer, miembro del Comité Gerencial de Banco ProCredit en Ecuador, explica: «Nuestros clientes demandan innovación. Banca Directa de ProCredit está pensada en satisfacer esa expectativa, al proporcionar una combinación de servicios en un entorno en línea intuitivo y conveniente, al que nuestros clientes pueden acceder cuando y desde donde quieran. De igual manera es importante mencionar el énfasis en seguridad, por lo que la institución se adhiere plenamente a los requisitos normativos europeos y las mejores prácticas del mercado en términos de seguridad de información».
Los clientes de Banco ProCredit en Ecuador ya realizan, en promedio, el 93% de sus transacciones a través de los dispositivos en las Zonas 24/7 de ProCredit o a través de canales automatizados. Los servicios electrónicos mejorados de Banca Directa de ProCredit harán que la banca sea aún más accesible y conveniente para los clientes. Es por eso que la inversión en servicios en línea avanzados y seguros continuará siendo uno de los componentes claves del modelo comercial de Banco ProCredit.