Luego de tres meses de capacitación en temas relacionados con independencia económica y empleabilidad, 18 usuarias de La Casa de la Mujer, quienes vivían en situación de riesgo y vulnerabilidad, recibieron una certificación que les permitirá integrarse al sector productivo del país o generar su propio emprendimiento para buscar un mejor estilo de vida y salir de su situación de violencia.
La capacitación fue parte de la alianza establecida entre el Patronato Municipal San José de Quito y Corporación GPF – FEMSA con su programa de voluntariado, conformado por un grupo de colaboradores, quienes, a través de capacitaciones, brindaron a las beneficiarias herramientas útiles para la vida laboral.
Para Cristian Ramírez, Director de Finanzas Corporativas de Corporación GPF – FEMSA, “el aporte de las mujeres es fundamental para construir una sociedad más justa. Ser parte de este proceso y estar presente en su graduación nos impulsa a seguir trabajando y haciendo visible nuestro compromiso de cuidar la salud y bienestar de la mujer ecuatoriana”.
La compañía cree firmemente en el valor y potencial de la mujer, promoviendo el respeto a la igualdad salarial, de género y oportunidades, por lo que es reconocida como la empresa con mayor contratación de mujeres en el país. Actualmente, representan el 70% de su nómina y ocupan el 46% de las posiciones de liderazgo, y se han convertido en un ejemplo para las siguientes generaciones.
Durante el evento de graduación, Sandra Piñero (nombre protegido) resalta con alegría que, “pertenecer a este grupo de mujeres valientes y al programa de capacitación, me dio la fortaleza necesaria para salir adelante y comprender que sí puedo y no estoy sola”.
Por su parte, Rogelio Echeverría, Director del Patronato San José, señaló que las beneficiarias recibieron apoyo psicológico durante el desarrollo del programa y contará con acompañamiento durante el proceso de ubicación laboral para alcanzar independencia económica.
Con más de 90 años de trayectoria en el mercado y preocupados por la seguridad de todos los ecuatorianos, Corporación GPF – FEMSA desarrolla acciones encaminadas a cumplir con los ODS 5 Equidad de género y ODS 17 Alianzas, manteniendo su compromiso de apoyar proyectos que busquen el bienestar de las mujeres y la comunidad con la visión de una sociedad más equitativa y justa.