Pie de foto: Salomé Parreño, Jefe de Marketing de Café Minerva.
Gracias al trabajo y esfuerzo de un equipo comprometido con ofrecer lo mejor del Ecuador en cada taza de café, Café Minerva celebra 60 años de operaciones en el país. A lo largo de estas 6 décadas, la empresa ha mostrado un crecimiento sostenido, ganando mercado con su portafolio, e innovando acorde a las demandas de los consumidores, reflejando siempre sus principios de honestidad, responsabilidad y compromiso en cada acción implementada.
Desde sus inicios en 1963, esta compañía, orgullosamente ecuatoriana, ha presentado un portafolio variado, desarrollado y comercializado por profesionales altamente capacitados. Salomé Parreño, Jefe de Marketing de Café Minerva, hace una remembranza de los primeros años de la institución, señalando que “Arrancamos con un total de 20 colaboradores, que en ese entonces eran polifuncionales, y realizaban diferentes tareas que aportaron al posicionamiento progresivo de la marca. Actualmente, empleamos a 101 trabajadores, con conocimientos especializados, que contribuyen enormemente a la ejecución de estrategias que nos han permitido llegar hasta donde estamos ahora: en los hogares de todos los ecuatorianos”.
La calidad y el sabor de los productos de la marca se han visto galardonados por el premio “Superior Taste Awards”, otorgado por el International Taste Institute a 3 de nuestros productos, Minerva Clásico (2021), Minerva Reserva (2022) y Mi Esencia Minerva (2023). “De hecho, Minerva Clásico nos ha acompañado durante toda nuestra trayectoria, ya que fue el primer producto que salió a la venta”, destaca Parreño.
El pilar de responsabilidad social también ha sido clave en estos años. Ejemplo de aquello es el apoyo que ha brindado la empresa a la Fundación Caminos de Esperanza Talita Kumi, con la entrega de la sala “Minerva”, una sala de cómputo equipada con sistemas operativos y todos los implementos necesarios para un adecuado aprendizaje.
De cara al futuro, Café Minerva continúa sumando esfuerzos que le permitan cristalizar su visión a largo plazo de convertirse en una multinacional con proyección al exterior, de la mano de un amplio portafolio de productos, que además de innovadores, sean sustentables.