Camino a Puembo encontramos una empresa que a su ingreso llena el sentido del olfato con agradables aromas a frutas. Nació con una noble intención de apoyar al agro en investigación y nueva producción. Su objetivo fue dar valor agregado a los productos agrícolas ecuatorianos complaciendo a los más exigentes paladares con frutas y vegetales deshidratados, trabajados de forma 100% natural.
¿Ha pensado usted que puede alimentarse bien, sanamente y comer entre comidas sin engordar? Le contamos que esto sí puede ser posible, gracias al trabajo de Agroapoyo, una empresa que no solo piensa en sacar adelante al país apoyando su productividad, sino también en trabajar en favor de la salud, el apoyo, el encadenamiento productivo y el relacionamiento con la comunidad y su trabajo con amor para el bienestar de los demás.
Decidieron emprender como una empresa familiar y trabajar con fruta deshidratada, una técnica milenaria, que ayuda a tener a la mano frutas y vegetales bien conservados y por mucho tiempo. El camino que siguió Agroapoyo fue largo, pero los sueños no pararon nunca y ahora se especializan en el ingrediente industrial para la chocolatería y para el uso culinario.
Hace 8 años empezaron a exportar su producto, llegando con gran éxito a Europa, cuentan con certificaciones internacionales en temas de inocuidad alimentaria y un sin número más. Una fruta deshidratada es sana, fácil de transportar, no necesitan condiciones especiales de almacenaje. Pueden estar a la mano cuando uno lo necesita.
La calidad del producto es vigilada por sus propietarias, que apoyan a pequeños agricultores de la costa y la sierra. Su sueño a futuro es entrar al mercado nacional y conquistar el paladar de los ecuatorianos. Así que por esto y por mucho más Agroapoyo es nuestra Empresa de Éxito de esta semana.