Comité Empresarial Ecuatoriano firmó Convenio de cooperación con la Asociación de Empresarios de Catar


Patricio Alarcón, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano firmó un convenio de cooperación con el jeque Faisal Bin Qassim al Thani, Presidente de la Asociación de Empresarios de Catar (Qatari Businessmen Association)

El objetivo de este convenio es promover el intercambio comercial, la inversión y el contacto entre los sectores privados de la república del Ecuador y el Estado de Catar.

“El comercio con Medio Oriente se ha impulsado, y, actualmente, las exportaciones solo hacia Catar son de USD 8,4 millones y han crecido 11% en el último año. Los principales productos son flores y banano, lo que lo convierte en un mercado interesante para el Ecuador por su alto poder adquisitivo”, aseguró Patricio Alarcón, durante el discurso en el evento que se realizó el viernes 26 de julio en el Club La Unión. El acto contó con la participación de empresarios, líderes de opinión y representantes de los diferentes gremios empresariales.

El espacio de cooperación fue promovido en el marco de la visita que el Jeque  Faisal Bin Qassim al Thani realizó al país, tras la invitación de la Embajadora de Ecuador en Catar, Ivonne Baki.

Los dos gremios empresariales se comprometieron en cooperar para  intercambiar, de manera continua, información relativa a las posibilidades de promover el comercio y la inversión mutuas. Además, será prioridad participar en exposiciones nacionales, internacionales, ferias, exposiciones especializadas, ferias económicas y técnicas y conferencias que fortalezcan las relaciones entre ambos países.

El Jeque Faisal Bin Qassim al Thani agradeció al Comité Empresarial por esta iniciativa y aseguró que hay interés en generar condiciones para nuevas inversiones en el Ecuador.  Además, destacó la importancia de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

Durante el evento se le obsequiaron al invitado de honor presentes que reflejan la diversidad cultural y artística del Ecuador realizados por artistas ecuatorianos. Entre ellos, una tortuga hecha en resina por Christian Quintero, chocolates de República del Cacao y un prendedor de filigrana hecho a mano por la   cuencana, Andrea Tello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *