Diners Club del Ecuador en su aporte al desarrollo de la cultura y gastronomía del Ecuador, a través de su programa de Responsabilidad Social ORÍGENES presentó el pasado domingo 6 de agosto el capítulo final de la serie “Rescatando Sabores”, donde se conoció al participante ganador: “D La Calle”. Tras 2 meses y medio y una exhaustiva evaluación basada en un plan de trabajo que contuvo transformación física, gastronomía, sostenibilidad económica, manejo de redes sociales, proveedores y manejo ambiental, el restaurante D La Calle, se hizo acreedor al primer lugar y ganó un premio de USD 10.000, en implementaciones en su local; alineado con el plan de negocio de inversión; así como su próxima difusión en medios de comunicación masivos y redes sociales.
Por otro lado, el restaurante La Chichería, recibió una mención de honor. Asimismo, a lo largo de este proyecto, los 10 finalistas recibieron un promedio de USD10.409 en asesorías, mentorías y remodelaciones de sus establecimientos gracias al apoyo de aliados que se sumaron al programa como: PINTULAC, Kerámikos, EUROPORT, Xavier D. Calderón, Proyecto DesiGn.In, Artepiso, Pelíkano, EDESA, ER SERVICIOS, LIGHTING STUDIO DESIGN (LSD), IronWorks y TITAN®, aportando con cerca de USD 50.000 en inversión.
Es importante destacar que, como resultado, “Rescatando Sabores”, otorgó en total 900 horas de asesoría y 10 planes integrales de negocios; los emprendimientos seleccionados tuvieron un crecimiento promedio de facturación del 39,5% con respecto a los datos recopilados antes del programa
“Rescatando Sabores” en su ejecución potenció y transformó a 10 emprendimientos gastronómicos de distintas localidades del país. La serie de televisión que contó con 11 capítulos de 30 minutos cada uno,
durante 3 meses, presentó en cada episodio una diversidad de emprendimientos cada uno de ellos con un concepto gastronómico diferente e innovador.
Así, a través de esta serie de televisión, se dio a conocer restaurantes tanto de la ciudad capital, como otros ubicados en localidades como San Vicente, Patate, Tena, Playas, Guayaquil, Manta y Cuenca. En todo este camino, se plasmó la intervención integral de dichos emprendimientos para transformarlos, lograr garantizar su sustentabilidad y mayor éxito en el mercado, así como generar el rescate de los productos nacionales y la cultura gastronómica ecuatoriana.
En cada episodio, además, se evidenció la intervención de expertos del más alto nivel nacional e internacional como lo son Ignacio Medina, periodista y crítico gastronómico; Bárbara Bermejo, diseñadora de interiores; Edgar León, chef y asesor gastronómico y Ramiro Paredes, asesor financiero, quienes fueron los encargados de potenciar a los restaurantes elegidos; analizando, capacitando, asesorando y fortaleciendo en ellos la oferta gastronómica, atención al cliente, decoración del local, manejo de finanzas en negocios gastronómicos, manejo de proveedores, entre otros.