Sandra Reed, presidenta de AMCHAM; Camila Hernández, gerente de Responsabilidad Corporativa de Deloitte; Tania Moscoso, socia de Deloitte |
Deloitte presentó su estudio anual Mujeres Ejecutivas 2019, que tiene como finalidad medir del impacto de las mujeres en el mercado laboral ecuatoriano, entre las principales empresas del país.
La séptima edición del informe analiza un entorno cada vez más competitivo y con desafíos constantes, en aquellas empresas que genuinamente consideren la equidad de género como una ventaja estratégica.
La presentación del informe Mujeres Ejecutivas se realizó en las instalaciones de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham).
Una de las expositoras fue Camila Hernández, gerente de Responsabilidad Corporativa de Deloitte, quien afirmó que “la intención de encuentros como éste es entender cómo está posicionada la mujer ecuatoriana en cargos directivos y las acciones que las empresas están tomando para alcanzar la equidad de género”.
Por su parte, Tania Moscoso, socia de Deloitte, resaltó la importancia competitiva que representa para una empresa aprovechar el talento femenino y brindar las condiciones necesarias para su desempeño.
Camila Hernández invitó a la reflexión sobre los resultados obtenidos en el estudio: “La cantidad de mujeres en los puestos de alta dirección disminuyó cuatro puntos en relación con el año pasado. Hay mucha presencia del sector femenino en nómina, pero algo pasa al momento de seguir creciendo y ascender en la empresa”, finalizó.
El sondeo se realizó en base a una muestra de 94 empresas de todo el país.
A través de este tipo de eventos, Deloitte Ecuador busca afianzar lazos con otras entidades y ser el modelo de excelencia, siendo la mejor Firma de servicios profesionales en el país.