Pie de foto: El botón creado por la app lleva por nombre “Dona Ahora”.
Dos grandes proyectos de ayuda a sectores de extrema pobreza del Ecuador y Latinoamérica se unen a Rappi, la aplicación que lo tiene todo. “Dar una mano sin dar la mano” y TECHO forman parte del botón “Dona ahora” creado por la super app Latinoamericana para fomentar el apoyo a personas que se encuentran en vulnerabilidad ante la pandemia del COVID-19.
La campaña de Gobierno “Dar una mano sin dar la mano” promueve la donación de alimentos de primera necesidad, que serán entregados a las familias ecuatorianas en situación de pobreza. Esta es una iniciativa que cuenta con el apoyo de la sociedad civil, el sector privado y gobiernos locales. Tiene como objetivo alcanzar 1 millón de kits alimenticios para llegar a los hogares de atención prioritaria.
El proyecto arrancó el 21 de marzo y durará el tiempo de emergencia sanitaria en el país. Esta es una plataforma donde se puede expresar la solidaridad de los ecuatorianos con la compra de canastas de alimentos que serán donados y entregados a nivel nacional. En el caso de Rappi, este servicio solidario será aplicable en las ciudades donde opera, Quito y Guayaquil.
Otra organización es TECHO, que busca recaudar fondos que contribuyan a disminuir la vulnerabilidad de familias que se encuentran en situación de pobreza extrema en la región frente a la crisis del Covid-19. A través de Rappi y su presencia en nueves países de Latinoamérica, Colombia, México, Perú, Chile, Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, la organización busca llegar a las zonas más afectadas de América Latina.
Lo recaudado será́ destinado a la compra de kits conformados por alimentos, insumos de higiene, productos de primera necesidad, construir más viviendas de emergencia; financiar proyectos vinculados a la comunidad (eso una vez se retome el trabajo en territorio).
“Para Rappi es muy importante sumarse a iniciativas de ayuda social, ahora más que nunca necesitamos unir esfuerzos y ser solidarios desde el sector privado y apoyar al Gobierno nacional en todo lo que esté a nuestro alcance. Estamos convencidos que a través de nuestra app podemos llegar a un usuario que realiza sus compras en línea y de esta forma aportar a esta buena causa”, comentó Fernando Jáuregui, Co-Country Manager de Rappi Ecuador.
Con este tipo de iniciativas la “super app” Latinoamericana, siguiendo su compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, potencializa acciones con campañas de gran impacto social.