Benjamín Silva durante su intervención en el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas
Huawei juega un rol fundamental en la funcionalidad de aplicaciones como Netflix, YouTube, HBO Max, entre otras. La empresa proporciona a las distintas compañías de streaming el servicio de back end, la rama del desarrollo web encargada de que la lógica de una página funcione.
«Huawei entiende que lo importante del tráfico del internet es vídeo y entretenimiento. Los estudios no son empresas de telecomunicaciones y las empresas de telecomunicaciones no son empresas de entretenimiento. Ahí entra Huawei para unir estos dos mundos, pensando en el usuario final, para brindarles la mejor experiencia. Hemos dedicado mucho tiempo y mucha energía trabajando con los diferentes sectores de telecomunicación para poder transmitir la mejor calidad de video», dijo Benjamín Silva, director digital de soluciones de video, medios, y entretenimiento en Huawei Latinoamérica, durante el evento Talento digital en Huawei: Presente y Perspectivas.
Benjamín, ganador del premio Emmy y experto en tecnología para películas, televisión, y la nueva era de contenido de entretenimiento a través de redes fijas y móviles, trabajó con James Cameron, Lucasfilm, Warner Brothers, entre otros antes de entrar a la empresa líder en tecnología.
Este conocimiento le ha permitido aportar a Huawei una gran cantidad de experiencia en el sistema de video global, no sólo en el lado técnico, sino también en el lado de negocios y estrategia. Huawei ayuda a sus clientes a diseñar sistemas de video avanzados y generar ingresos, adquirir nuevos clientes, adquirir contenido y determinar qué servicios les darán ventajas sobre su competencia.
Al ser cuestionado por América Latina y la transformación digital de este mercado, el productor contestó que se trata de la región con el consumo número uno de música y videos en el mundo. Este indicador pronostica un futuro esperanzador, donde se desplegará un verdadero ‘metaverso’ gracias a la implementación del 5G.
“Todos los niños en la actualidad reciben input de dispositivos digitales. La manera de adquirir conocimiento es diferente, la manera de enseñar por lo tanto debe ser diferente. ¿Por qué preocuparnos por leer que alguien aterrizó en la luna cuando podemos estar ahí y revisar qué pasó? Podríamos estar físicamente ahí y retener 90% más datos experimentando las cosas que simplemente a través de la lectura. Aquí es donde el metaverso probablemente se va a dar. Creo que va a ocurrir en la educación primero y se va a expandir a otros campos”, indicó Silva.