De izquierda a derecha: Junior Sornoza, Capitán de Independiente del Valle; Juan Francisco Salvador, Gerente Riesgos, Legal y Asuntos Públicos de FEMSA Salud; Andrés Larriva, Gerente de Marketing de IDV; Karen Páez, jugadora de Dragonas IDV.
Quito, mayo de 2024.- En un compromiso continuo con el bienestar de la comunidad, FEMSA Salud, a través de sus marcas Fybeca y SanaSana, estableció una alianza estratégica con el Club Independiente del Valle. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer la institución deportiva y promover la salud y el bienestar en la comunidad.
Como parte de esta alianza, SanaSana patrocinará al equipo principal, Independiente del Valle, mientras que Fybeca respaldará a los equipos Dragonas IDV e Independiente Jrs, ambas marcas, reconocidas como referentes en el sector de la salud en Ecuador, brindarán apoyo en el área de salud y medicina para los jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo de los equipos. Además, se comprometen a proporcionar recursos y programas que fomenten el desarrollo integral de los atletas y su bienestar.
«Nos llena de orgullo ampliar nuestro compromiso con el bienestar de los ecuatorianos, ahora junto al Club Independiente del Valle, un equipo que nos inspira y ha demostrado su perseverancia, dedicación y talento, dentro y fuera del terreno de juego. A través de esta alianza, reafirmamos nuestro compromiso de ser promotores de una vida saludable, valiéndonos del poder unificador del deporte», afirmó Juan Francisco Salvador, Gerente de Asuntos Públicos de FEMSA Salud.
Por su parte, Andrés Larriva, Gerente de Marketing del Club Independiente del Valle, expresó su entusiasmo por la nueva alianza: “Esta colaboración con FEMSA Salud es un hito para nosotros en el club. Además de proporcionarnos a los recursos necesarios para potenciar la salud y el rendimiento de nuestros jugadores, ampliaremos nuestro impacto en la comunidad, permitiéndonos fomentar un estilo de vida saludable entre nuestros aficionados y más allá. Estamos felices por las posibilidades que esto abre para mejorar el bienestar de nuestros atletas y de todos los ecuatorianos”.
Con esta alianza, FEMSA Salud, a través de Fybeca y SanaSana, junto con el Club Independiente del Valle, se comprometen a cuidar la salud y el bienestar del equipo, y reafirman su responsabilidad social empresarial al buscar constantemente mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos. Además, este compromiso se extiende al apoyo de las Dragonas y al fútbol femenino, promoviendo la equidad y el desarrollo inclusivo en el deporte.