De izquierda a derecha: Luz Elena Coloma, Concejal del Distrito Metropolitano de Quito; Monserrat Creamer, Ministra de Educación; María Sara Jijón, Subsecretaria de Gobernanza y Gobernabilidad de la Vicepresidencia de la República del Ecuador; y Robert Moss, Presidente del Directorio de Junior Achievement Ecuador
En el marco de los 100 años de aniversario en el mundo, la Fundación Junior Achievement realizó la ceremonia de conmemoración de sus 18 años en Ecuador. El evento contó con la presencia de representantes de empresas aliadas a esta iniciativa, medios de comunicación e invitados especiales.
Junior Achievement Worldwide, la fundación de educación empresarial más importante a nivel mundial, es una organización sin fines de lucro que anualmente beneficia a más de 10 millones de estudiantes a través de 124 oficinas alrededor del mundo. En Ecuador, la Fundación busca incentivar en los jóvenes el desarrollo de varias competencias y habilidades que motiven su capacidad para emprender, fomentar destrezas de pensamiento estratégico, toma de decisiones y liderazgo; construyendo y forjando en ellos un espíritu emprendedor. Todo esto gracias al apoyo de más de 300 empresas nacionales e internacionales y el soporte de voluntarios y ejecutivos de las empresas aliadas a Junior Achievement.
Durante estos 18 años, más de 275.000 estudiantes de 22 provincias del Ecuador se han beneficiado de los distintos programas y proyectos de la Fundación Junior Achievement, programas que han contado con la participación de 230 instituciones educativas a nivel nacional.
Uno de sus proyectos estrella es el programa “La Compañía” que involucra a jóvenes de distintos colegios, que se organizan en equipos para formar precisamente una compañía que ofrezca productos innovadores. La formación de la compañía incluye la presentación de la misma, en una rueda especial en la Bolsa de Valores de Quito, en la que realizan la colocación de las acciones de la compañía, y la presentación de los productos que elaboran, en ferias abiertas al público.
Para Robert Moss, presidente del Directorio de Junior Achievement Ecuador, cumplir 18 años en el país representa el compromiso de la Fundación por hacer realidad el sueño de muchos estudiantes. “El aporte que realizan nuestros voluntarios y empresas aliadas ha sido fundamental para lograr nuestros objetivos a lo largo de esta trayectoria. Sabemos que todos los actores involucrados entregan lo mejor de sí en cada proyecto. Estamos agradecidos por su contribución y apoyo que sin duda deja un importante precedente en el país” afirma Moss.
A propósito de su décimo octavo aniversario, Junior Achievement se compromete a seguir trabajando en beneficio de más niños, jóvenes y mujeres de nuestro país; apostando en la educación emprendedora, impulsando la empleabilidad de los jóvenes y favoreciendo con ellos la igualdad de oportunidades y el mejoramiento de su calidad de vida.