Pie de foto. De izquierda a derecha: Chen Guoyou, Embajador de la República Popular China; César Litardo, Presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador y Fan Yanping, Gerente General de Huawei en Ecuador.
Uno de los principales retos que se evidenció durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 fue dar continuidad a la educación de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.
Con el propósito de que los menores tengan acceso a los programas de educación a distancia y continúen con sus tareas escolares, la Embajada de la República Popular China junto con Huawei, realizaron la donación de 150 tablets a la Asamblea Nacional del Ecuador, en apoyo al proyecto de Responsabilidad Social Institucional que impulsa, denominado: Accesibilidad Tecnológica al Sistema Educativo para sectores vulnerables del país.
Los dispositivos permitirán que los niños permanezcan en contacto con sus tutores, docentes y compañeros de clase mientras duren las medidas impuestas para contrarrestar el coronavirus. Además, facilitarán el acceso a la información y su desarrollo de habilidades en las TIC.
Durante el evento realizado en las instalaciones de la Asamblea Nacional, su presidente, el Ing. César Litardo, recalcó que la dotación de infraestructura tecnológica, en tiempos de pandemia, es de vital importancia para el sector educativo, por ello agradeció la cooperación internacional y el apoyo de empresas privadas como Huawei, que se han sumado a los esfuerzos que emprende el gobierno, para reducir la brecha digital entre aquellos niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a la educación online
Por su parte, el señor Mark Xue, Vicepresidente de Huawei mencionó que la compañía busca fomentar el acercamiento de niños y jóvenes con la tecnología e innovación, reducir la brecha digital y garantizar el acceso a la educación mediante dispositivos electrónicos que les permitan fortalecer sus procesos de aprendizaje desde casa.
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Huawei ha gestionado iniciativas a favor de la reactivación económica de varios sectores en el país, uno de ellos la educación, mediante la donación de tablets, convenios y programas educativos, plataformas de aprendizaje online, entre otros.
En estos momentos, donde las redes de telecomunicaciones y conectividad son esenciales, la compañía recalca su compromiso con Ecuador, para seguir apoyando su camino hacia la digitalización.