El presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Patricio Alarcón, es parte de la veeduría ciudadana al examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa que conformó la Contraloría General del Estado este 8 de enero, en el marco de sus atribuciones.
“Agradezco al conjunto de ciudadanos y ciudadanos que con mucha valía y sensibilidad pública y renunciamiento personal en un acto patriótico de compromiso han aceptado acompañar con independencia y objetividad a un proceso que está sujeto a la crítica social, como todo proceso de Estado”, aseguró el contralor Pablo Celi, en el evento de constitución de la veeduría.
Agregó que los integrantes han mantenido una atenta lectura de los procesos institucionales del país, y, particularmente, de la acción de la Contraloría. “Estamos seguros que el aporte de cada uno de ustedes abonará para la calidad de esa esta acción de control”
Al respecto, Patricio Alarcón, aseguró: “Es un honor ser parte de la veeduría ciudadana que conocerá los avances del examen especial a la deuda pública. Absolutamente comprometido con el combate a la corrupción y la vigilancia al manejo de los recursos de los ciudadanos”.
La veeduría también la integran: Roberto Aspiazu; Eduardo Valencia; Pablo Dávalos; León Roldós; Ramiro Crespo; Ana Abril; Magdalena Barreiro; Alfredo Corral; Mariana Yépez; y Marcelo Merlo.
Importante aclarar que esta veeduría no subroga las funciones y atribuciones constitucionalmente atribuidas a la Contraloría General del Estado.