Su Majestad el Rey hace entrega del Premio CODESPA en la categoría “Innovación social para los Negocios Inclusivos”, ganador a Ernesto Kruger, fundador y presidente de Kruger Corporation.
Se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la XXII edición de los Premios CODESPA, presidida por S.M. el Rey Don Felipe VI, Presidente de Honor de CODESPA; en el Campus Repsol de Madrid, en la que Kruger Corporation, se llevó el primer lugar en la categoría de Negocios Inclusivos, gracias a su proyecto de trazabilidad con tecnología blockchain, para impulsar a los pequeños y medianos agricultores; revolucionando la forma en la que se produce, gestiona y comercializan los productos agrícolas.
CODESPA es una ONG de cooperación al desarrollo con más de 35 años de experiencia. Desde su fundación en 1985, promueve soluciones sostenibles y duraderas para afrontar las causas de la pobreza extrema en Iberoamérica, África y Asia. Los Premios CODESPA son reconocidos como uno de los galardones más prestigiosos de España en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Los premios, celebrados cada 2 años, reconocen a las empresas y organizaciones que se destacan por su compromiso con el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza; tres categorías componen los premios: empresa solidaria, negocios inclusivos y periodismo para el desarrollo.
El proyecto “la tecnificación exponencial para la agricultura, a través de la trazabilidad con blockchain.” desarrollado por K-Blockchain, nació con el propósito de respaldar a los agricultores con una herramienta tecnológica y asequible que les permita:
● Cumplir con las regulaciones actuales
● Transparentar la cadena de suministros garantizando la calidad y seguridad de los alimentos
● Fomentar el comercio justo, donde los agricultores y productores reciban la compensación que merecen.
Actualmente, la plataforma es utilizada por productores de Colombia y Ecuador. Su meta principal es convertirse en un catalizador del sector agrícola de Latinoamérica y el Caribe; y así alinearse con los objetivos globales de conservación y sostenibilidad.
Según Ernesto Kruger, CEO de la Corporación “este reconocimiento es gracias al trabajo que con pasión hemos realizado estos 30 años y significa una gran alegría para la comunidad Kruger porque es el resultado de vivir de forma auténtica un propósito y cultura corporativa, desarrollando modelos de negocios innovadores y sostenibles, aprovechando la tecnología digital que es infinita. Kruger seguirá comprometido con su propósito de Transformar -donde incursionemos-, impulsando vidas”.