La Cámara de Comercio de Quito celebró 113 años de vida institucional

La Cámara de Comercio de Quito celebró 113 años de impulso al comercio, acompañamiento al empresario y de aporte al desarrollo económico de Quito y el país. Para conmemorar este aniversario, se realizaró la Sesión Solemne el martes 3 de diciembre a las 18:00 en el Palacio de Cristal del Itchimbia.

Patricio Alarcón, presidente de este gremio, dio la bienvenida a los asistentes, señalando que «Como gremios empresariales tenemos la obligación de buscar caminos distintos para salir de la crisis. No podemos tener un estado rico en un país pobre. «. Además, realizó la presentación oficial de la propuesta ‘Consenso Ecuador, por un país para emprender’, el cual busca generar acuerdos mínimos para la construcción de un nuevo modelo económico, basado en el principio de libertad. El mismo, se sustenta en cuatro reformas estructurales: la sostenibilidad fiscal y del sistema monetario; un nuevo sistema de seguridad social; un régimen tributario para la competitividad; y, una reforma laboral para la generación de empleo.

Como es tradición, se rindió homenaje a las personas e instituciones, quienes, de manera notable, han contribuido con Quito y Ecuador en ámbitos como ciencias, civismo, competitividad y productividad, cultura y educación, defensa de los principios de libertad, democracia y la lucha por los derechos humanos, y deportes. Se entregó el reconocimiento al mérito cívico “Juan Montalvo” al General Nelson Villegas, Comandante General de la Policía, a Roque Sevilla, representante de la Junta Cívica de Quito, a Pintulac, Pinturas Cóndor y al Colectivo Constructores Positivos, por su compromiso y trabajo de resguardo y recuperación la capital, luego de los desmanes ocurridos en las movilizaciones de octubre pasado.

Al finalizar el evento, se brindó un coctel en honor a los invitados, quienes además pudieron disfrutar de juegos pirotécnicos y la animación de una banda de pueblo. El reconocimiento al Mérito Científico ‘Eugenio Espejo’ fue para Inty Gronnenberg, por ser reconocido como inventor del año 2018 en América Latina por la revista Mit Technology Review. El reconocimiento al Mérito Jurídico ‘Antonio Quevedo’ se entregó a Fabián Jaramillo Terán, por su impecable labor y destacada trayectoria en ña firma Jaramillo Dávila Abogados. El reconocimiento a la Libertad de Expresión fue para el periodista Freddy Paredes y para el canal de televisión Ecuavisa, por practicar y defender un periodismo responsable y objetivo.

La Asamblea Nacional, se hizo presente en el evento y rindió homenaje a la institución por su aniversario. Cesar Litardo, presidente de la Asamblea y César Solórzano, primer vicepresidente, entregaron el documento de felicitación. Posterior a esto, los presentes pudieron observar un video que los transportó hasta el Quito antiguo y realzó a la ciudad innovadora que es en la actualidad.

El reconocimiento al Mérito Deportivo ‘Gonzalo Pozo Ripalda’ se entregó al club Independiente del Valle, por su destacada participación y victoria en la Copa Sudamericana.  El reconocimiento al Mérito Comercial ‘Manuel Jijón Larrea’, fue para las empresas Uribe y Schwarzkopf, Directv, Farmaenlace y Supermercados Santa María, por su aporte al desarrollo económico de la capital y del país. El reconocimiento al Mérito Educativo ‘Federico González Suárez’ se entregó a la institución educativa ISM International Scholastic Model, por su compromiso de forjar una nueva generación de líderes responsables con sensibilidad socio-ambiental, espíritu emprendedor y trascendencia para la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *