La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora

Con motivo de la celebración del Primer Women Economic Forum en Latinoamérica, la organización She Is Foundation, otorgó el premio EXCEPCIONAL ORGANIZATION OF EXCELLENCE a la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) y a la Embajada de E.E.U.U. en Ecuador, por la implementación del proyecto Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE, por sus siglas en inglés), junto a la Embajada de Estados Unidos en Ecuador. Este premio reconoce los mejores proyectos que potencian el empoderamiento de la mujer. La entrega de este reconocimiento se realizó el viernes 2 de agosto en Cartagena, Colombia.

 AWE s un programa de empoderamiento a mujeres, a través de la capacitación empresarial bajo la modalidad E-learning y presencial, que fortalece las competencias necesarias para generar crecimiento y desarrollo de negocios. “El principal objetivo del programa es potenciar negocios liderados por mujeres, mediante la incorporación de conocimientos, herramientas y metodologías de clase mundial, generando nuevos aprendizajes para la implementación en sus emprendimientos. Al final de la capacitación se les entrega el plan de negocios armado para que lo apliquen en sus negocios”, asegura Hugo Ojeda, director de la Escuela de Negocios de la CCQ, 

Resultados de la Academia de Mujeres Emprendedoras (AWE) en Ecuador

Esta iniciativa se implementa desde el 2018, llegando, hasta el momento a impulsar a 200 mujeres de Quito, Guayaquil, Manta, Puyo, Ibarra, Ambato y Esmeraldas. Todas han mejorado sus ingresos, impulsaron el empleo y generaron encadenamientos productivos para la exportación.

Dentro de los resultados generado por el proyecto, se identificó una mejora en los ingresos de las participantes en un 73%, se registró un crecimiento en la generación de empleo del 36%. Además, se generaron nuevos encadenamientos productivos que posibilitarán la importación y exportación de productos. Al final de las capacitaciones el 91% de las mujeres mejoraron su marca, gracias a las acciones claves emprendidas, como: 2 ferias de emprendimiento en Manta y Ambato, 2 Speed Networking, charlas motivacionales y presencia en más de 100 eventos organizados por la Cámara de comercio de Quito.

Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, asegura que actualmente se está trabajando en alianzas estratégicas tanto con el sector público como con el privado para ampliar y fortalecer el programa. “Buscamos hasta 2020, llegar a más de 1.500 mujeres, llegando a 40 ciudades. Asimismo, gestionar el capital semilla para emprendimientos con oportunidades de expansión”, recalca. Los interesados en ser aliados estratégicos en este proceso deben comunicarse al correo DreamBuilder@lacamaradequito.com

Sobre She Is Foundation

She is Foundation es una organización no gubernamental que trabaja en el territorio latinoamericano con mujeres en condición de vulnerabilidad para dignificar sus derechos, potencializar sus proyectos de vida y fortalecerlos generando herramientas de emprendimiento y empoderamiento económico. 

Women Economic Forum

El Women Economic Forum es la cumbre más grande celebrada en el mundo para la mujer que potencializa y crea ecosistemas dinámicos hacia la economía de la misma en todos los sectores; inspirando, conectando y transformando vidas. Este capítulo regional forma parte del WEF Global celebrado anualmente en New Delhi-India; la cámara global de mujeres más grande del mundo, formada por más de 100.000 miembros en 150 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *