La Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito y Children Internacional gradúan a 500 jóvenes del programa Hacia el Empleo

El pasado miércoles 20 de noviembre, 500 jóvenes participantes del programa ´Hacia el Empleo´, impulsado por la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito y Children International, obtuvieron sus títulos de formación laboral durante una ceremonia desarrolla en el Auditorio Las Cámaras.

Este programa que ha capacitado a jóvenes de escasos recursos, de entre 17 y 19 años, se implementa desde el 2013. Su objetivo es la formación en habilidades, actitudes y conocimientos que los participantes necesitan para ser exitosos en el mundo laboral y en sus vidas.

La capacitación está enfocada en varias competencias laborales, tales como: Computación e informática, Hospitalidad,  Mecánica automotriz, Soldadura, Peluquería, Sastrería, Vendedores, Cajeros, Bodegueros y Contadores. Estos jóvenes de sectores populares de la capital acceden a estas capacitaciones encaminadas a mejorar su desarrollo profesional, personal y económico.

Además de las capacitaciones especializadas, Children Internacional organiza una  Feria de Empleabilidad cada año, denominada ´Feria de Empleabilidad´. Este evento permite que los  empleadores puedan seleccionar a sus trabajadores para el periodo de fin de año. El pasado 30 de octubre, más de 60 empresas visitaron dicha feria. En la misma, jóvenes expusieron sus aprendizajes y los empleadores perfilaron a sus candidatos. Como resultado de este encuentro, cerca de 100 jóvenes fueron contratados.

Hugo Ojeda, director de la Escuela de Negocios señaló que “La educación nos permite generar oportunidades. Creemos en los talentos y capacidades de nuestros jóvenes, por ello mantenemos nuestro compromiso y seguiremos trabajando para impulsar a nuestros jóvenes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *