COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Salud
    • Seguridad y Salud Ocupacional
    • Socio Protegido
    • Factoring
    • Seguro de Vida
    • Firma electrónica
    • Balcón de Servicios
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Facturación Electrónica DOCE
    • Automotriz
    • Hoteles
    • Restaurantes
    • Konexion
  • Noticias
    • Noticias de la Cámara
    • Nuestros Socios
      • Socio del día
      • Rostros del Comercio
      • Agenda del Socio
  • Servicios en Línea
    • Guía Comercial
    • Trámites en Línea
    • Buzón de Sugerencias
    • Observatorio Económico
  • Pagos en línea
  • Criterios
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

Laboratorios Bagó asume por tercera ocasión el liderazgo de la mesa de trabajo ODS 3: Salud y Bienestar

lunes, 07 febrero 2022 / Publicado en Agenda del socio

Laboratorios Bagó asume por tercera ocasión el liderazgo de la mesa de trabajo ODS 3: Salud y Bienestar

 

 

Pie de foto (izq a der): Julio Moreno, Presidente de Pacto Global Ecuador, y Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador

 

Laboratorios Bagó, empresa comprometida en mejorar la salud y vida de la población con productos farmacéuticos de la más alta calidad, asume por tercera ocasión el liderazgo de la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3: Salud y Bienestar. La renovación de este liderazgo, que coincide con la celebración de los 30 años de operaciones de la empresa en el Ecuador, tendrá como objetivo principal la consecución de la meta 3.4 de este ODS, que, para el 2030, busca reducir en un tercio la mortalidad prematura ocasionada por enfermedades no transmisibles (ENT) del cerebro y el corazón.

Laboratorios Bagó lideró la mesa de trabajo ODS 3 en dos periodos anteriores: 2018-2019 y 2019-2020, logrando excelentes resultados. Entre los hitos más destacados de su gestión previa están la implementación de la campaña “Educar para prevenir enfermedades del cerebro y el corazón”; la creación de la primera política de salud y bienestar aplicable para empresas; el lanzamiento del sitio web www.ods3.org, una herramienta a través de la cual las empresas obtienen beneficios a nivel reputacional y aportan al mejoramiento de la salud de sus colaboradores, disminuyendo el índice de ausencias por enfermedad y promoviendo un mejor clima laboral; y la difusión de información preventiva durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19, en el marco del programa “Consejos para prevenir y contribuir al bienestar de la comunidad”.

“La salud es lo más importante, y en estos tiempos de pandemia nos hemos vuelto mucho más conscientes de esto; sin embargo, el COVID-19 no es la única enfermedad por la que debemos preocuparnos, las enfermedades no transmisibles (ENT) del cerebro y corazón representan el 71% de las defunciones a nivel mundial. Por esta razón hemos decidido renovar nuestro liderazgo del ODS 3 y trabajar nuevamente a través de la educación y prevención, con miras a lograr la meta 3.4 de este ODS”, señaló Sebastián Joffre, Gerente General de Laboratorios Bagó del Ecuador.

Para este nuevo periodo, Bagó tiene dentro de su planificación la creación del  programa “Educar para prevenir 360”, con la finalidad de  sensibilizar y educar para prevenir ENT . A través de este programa, se generarán espacios con expertos para tratar temas de salud y bienestar, ofreciendo a la comunidad información relevante y verificada sobre hábitos saludables, prevención de estas enfermedades y sobre el ODS 3 en general. La transmisión de los mensajes de “Educar para prevenir 360” se hará, principalmente, a través de canales digitales, mediante el sitio web www.ods3.org, y en las redes sociales de los miembros de la mesa.

Este año se estima tener un total de 6 mesas, en las que se definirán los temas de salud a tratar, mensajes comunicativos claves y las estrategias de difusión. Los resultados de este programa se medirán en base al alcance de views y visitas en los canales digitales del ODS 3.

De esta manera, Laboratorios Bagó ratifica su compromiso con el bienestar, la salud y la vida de la población, así como con la consecución de los objetivos planteados por Pacto Global.

 

 

 

Posts recientes

  • RENAULT celebró la cultura y la lengua francesa con su apoyo al “MES DE LA FRANCOFONÍA”

    ...
  • Óptica Los Andes presenta una nueva promoción de armazones y lunas

    ...
  • Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo en la región Andina

    ...
  • ¿Quieres saber qué hace único a tu RENAULT?

    ...
  • Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones.

    ...

Comentarios recientes

  • VICTORIA Cayambe en Gramolino
  • Esteban en Oferta exportable de Panamá
  • Pamela. Lopez nieves en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Elena en La Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de E.E.U.U. reciben premio internacional por su trabajo en favor de la mujer emprendedora
  • Nerea en Grupo Empresarial Mosquera Aulestia

Archivos

  • marzo 2023
  • febrero 2023
  • enero 2023
  • diciembre 2022
  • noviembre 2022
  • octubre 2022
  • septiembre 2022
  • agosto 2022
  • julio 2022
  • junio 2022
  • mayo 2022
  • abril 2022
  • marzo 2022
  • febrero 2022
  • enero 2022
  • diciembre 2021
  • noviembre 2021
  • octubre 2021
  • septiembre 2021
  • agosto 2021
  • julio 2021
  • junio 2021
  • mayo 2021
  • abril 2021
  • marzo 2021
  • febrero 2021
  • enero 2021
  • diciembre 2020
  • noviembre 2020
  • octubre 2020
  • septiembre 2020
  • agosto 2020
  • julio 2020
  • junio 2020
  • mayo 2020
  • abril 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • enero 2020
  • diciembre 2019
  • noviembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019
  • julio 2019
  • junio 2019
  • marzo 2019
  • febrero 2019
  • enero 2019
  • diciembre 2018
  • noviembre 2018
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • mayo 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • febrero 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • abril 2017
  • enero 2017
  • agosto 2015

Categorías

  • – Análisis Económico
  • – Boletín de Comercio Exterior
  • Agenda del socio
  • Empresario de éxito
  • Empresas Destacadas
  • Noticias de la cámara
  • Oportunidades comerciales
  • Revista Criterios
  • Socio del día
  • Uncategorized
  • Ventas Nacionales

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Featured Posts

  • RENAULT celebró la cultura y la lengua francesa con su apoyo al “MES DE LA FRANCOFONÍA”

    0 comments
  • Óptica Los Andes presenta una nueva promoción de armazones y lunas

    0 comments
  • Cirion Technologies refuerza su equipo de liderazgo en la región Andina

    0 comments
  • ¿Quieres saber qué hace único a tu RENAULT?

    0 comments
  • Produbanco es el primer banco de Ecuador en recibir un crédito de parte de la Agencia Japonesa de cooperación Internacional (JICA) por $50 millones.

    0 comments

© 2021 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

SUBIR