La Ministra de Industrias, Eva García Fabre, calificó a la Primera Rueda de Negocios Ecuador al Mundo como una gran oportunidad para diversificar y fortalecer las relaciones empresariales y contribuir al crecimiento de la economía ecuatoriana e hizo oportuno poner a disposición el portafolio de servicios que brinda el Mipro.
“Quiero felicitar a la Cámara de Comercio y a las empresas aquí presentes, les invito a seguir confiando en nuestro país y trabajando para su desarrollo, que esta sea una jornada de éxitos para todos”, dijo, tras indicar que el Ministerio de Industrias y Productividad tienen un aliado, un socio que cree en el diálogo, en las propuestas y sobretodo en un Ecuador capaz de tener una producción competitiva con el esfuerzo de todos.
Considerando que es oportuno repensar e invertir, recordó la frase del Presidente de la República “nada para el sector productivo, sin el sector productivo” y exhortó a trabajar de manera conjunta y participativa al sector público y privado para generar condiciones que favorezcan a la producción.
La apertura de mercados es fundamental para impulsar el crecimiento de la producción, la creación de más y mejores empleos y de aumentar el bienestar de las personas.
Destacó que la Unión Europea es uno de los socios comerciales más importantes del Ecuador, pues el Acuerdo suscrito representa una gran oportunidad de negocios para los empresarios que están preparados para traspasar las fronteras con sus productos y servicios, así gracias al Acuerdo Comercial Multipartes Ecuador fortalecerá sus lazos con la Unión Europea y se expandirá en el ámbito comercial y de inversión, acotó.
Las ventajas comparativas pueden transformarse en ventajas competitivas por eso estamos seguros brindarán progreso y desarrollo a nuestro país, esto indudablemente contribuirá al crecimiento de la economía ecuatoriana, puntualizó.
Trabajo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario no termina
Al referirse al Consejo indicó “he participado en un diálogo incluyente de construcción colectiva en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario y los resultados entregaremos al señor Presidente de la República, pero el trabajo no termina, se vine una agenda productiva”.
Como Ministra de Industrias, en conjunto con todos los sectores de la sociedad civil grandes, medianos, pequeños empresarios, de Economía Popular y Solidaria, y los artesanos junto a los ministros de Relaciones Laborales, Comercio Exterior, Agricultura y Ganadería, Servicio de Rentas Internas, Senplades y la Gestión de la Política de Gobierno he participado en un diálogo incluyente de construcción colectiva en el Consejo Consultivo Productivo y Tributario, señaló.
Más de 1600 participantes generaron más de 1430 propuestas para la reactivación productiva y económica de nuestro país con la finalidad de generar empleo, producción competitiva, encadenamientos productivos, fortalecimiento de la dolarización, y atraer la inversión nacional y extranjera.
Las propuestas al momento están siendo sistematizadas y analizadas en relación a los impactos que van a generar y serán presentadas este 26 de septiembre al Presidente de la República, él sabrá tomar las mejores decisiones en beneficio de todos los ecuatorianos, pero este proceso no termina ahí, las mesas continuarán en todo el país y desarrollaremos una agenda productiva nacional a la que están todos invitados, concluyó.