PIE DE FOTO: Entrega donación a fundación.
Moderna Alimentos contribuyó a la alimentación de alrededor de 53 mil personas de escasos recursos económicos durante el 2021. La empresa entregó 45.428 kilos de productos de su portafolio, lo que representa un aporte a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible N.º 2: Hambre Cero y N.º 3: Salud y Bienestar, de la Organización de la Naciones Unidas y que impulsa el Día Internacional de la Solidaridad Humana.
“El Día Internacional de la Solidaridad Humana pone en el centro a las personas y al planeta. En Moderna Alimentos, la sostenibilidad es uno de nuestros pilares estratégicos y la gestionamos de forma integral bajo tres ejes: personas, producto y planeta. En 2021, nuestras marcas de consumo masivo, YA y Pan Moderna, apadrinaron programas de sostenibilidad que están alineados a los ODS y que benefician con alimentos nutritivos y saludables a personas vulnerables”, señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.
Con el programa Compartiendo Sonrisas, la marca Pan Moderna aporta a la consecución del ODS N.º 2: hambre cero. Esto permite contribuir a la alimentación de más de 13 mil personas al año mediante convenios con 12 fundaciones.
La marca YA aporta al ODS N.º 3: bienestar y salud mediante el programa Alimentamos Corazones. En conjunto con el programa Unidos, brinda apoyo a la comunidad de Monte Sinaí, en Guayaquil, a través de comedores comunitarios y desayunos nutritivos con Avena YA. Adicional, se realizan capacitaciones para las madres en temas de salud y bienestar integral de los niños.
Moderna Alimentos ratifica su compromiso por aportar a mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de acciones que favorecen el acceso a alimentos saludables.