Moderna Alimentos, empresa ecuatoriana comprometida con el país, inicia el año presentando los exitosos resultados de su programa “Orgullosamente Panificador”. Entre los principales logros, la compañía destacó la capacitación a 300 panaderos a nivel nacional a través de talleres y ferias realizadas en las ciudades de Manta, Guayaquil, Quito, Ambato y Riobamba.
El proyecto se enfoca en la profesionalización de los maestros panificadores ecuatorianos mediante capacitaciones sobre el manejo del negocio para potencializar sus habilidades y destrezas en los ámbitos familiar, comercial y social, gracias a talleres personalizados y gratuitos que les faciliten la toma de decisiones acertadas para su negocio.
“A través del programa “Orgullosamente Panificador” queremos apoyar la sostenibilidad de este sector para que los maestros panaderos que reciban estas herramientas se conviertan en agentes multiplicadores de cambio, generadores de fuentes de trabajo y dinamizadores de la economía”, indicó Mariela Gómez, Directora de Responsabilidad Social de Moderna Alimentos quien también mencionó que, durante esta primera fase, el 69% de los participantes han incrementado su capacidad profesional y el 87% percibió mejoras en el ámbito personal.
Adicional a esta formación, Moderna Alimentos ha incluido también acciones para visibilizar a este gremio frente a sus potenciales clientes. Es por ello que el programa “Orgullosamente Panificador”, apoyó en la realización del primer ‘reality’ digital para panaderos de Quito: ‘En las puertas del horno’, donde ocho participantes compitieron por el título al mejor panadero de la capital. Durante tres meses los panificadores capitalinos se sometieron a varios retos y pruebas para convertirse en el mejor panadero de la capital, la final se desarrolló el pasado 18 de enero y el flamante triunfador fue Ángel Armas.
“En nuestro país lastimosamente cuando un artesano quiere emprender no hay empresas que nos apoyen, pero de la mano de este programa y de Moderna Alimentos hemos logrado que nos conozcan y sobre todo exaltar nuestra hermosa profesión. Es muy importante que la empresa privada apoye a los emprendedores para que podamos cumplir nuestros objetivos y seamos una fuente de trabajo que active la economía de Ecuador”, expresó Armas.
Moderna Alimentos ratifica su compromiso de acompañar en su crecimiento al gremio panadero, reconociendo siempre su gran aporte para la economía del país y afirmando su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se orientan al fin de la pobreza, la promoción del trabajo digno y la reducción de desigualdades.