Pie de foto de izq. a dch.: Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros, Daniela Molina, Directora de Negocios Corporativos, Diana Acosta, Directora de Finanzas y Esteban Cadena, Vicepresidente de Oriente Seguros.
Oriente Seguros fue parte de la tercera edición de “Ecuador Sostenible”, en donde hizo un llamado a la comunidad empresarial para que se sumen a la reducción de residuos y desechos. Su participación se enmarca dentro de su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa orientada a promover el desarrollo sustentable y su compromiso con el Programa Líderes por los ODS del cual es miembro como líder de la mesa de trabajo del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 14, enfocado en la conservación de los océanos.
“Nuestro trabajo como líderes del ODS No. 14 se ha enfocado en contribuir a la disminución de la generación de desechos, ya que de esta manera ayudamos a la conservación de los océanos y la vida marina. Vimos una oportunidad en esta última edición de Ecuador Sostenible para extender nuestro mensaje a más organizaciones, y compartir lineamientos base que ayuden a la a la reducción y manejo adecuado de los residuos y desechos, que, al mismo tiempo, aportan a la lucha contra la crisis climática y al cumplimiento de la agenda 2030”, señaló Sara Borja, Coordinadora de Responsabilidad Social de Oriente Seguros.
Oriente Seguros además formó parte del Foro “Líderes por los ODS: Aportando a la agenda 2030”, en donde Julio Moreno, Presidente Ejecutivo de Oriente Seguros, participó como speaker. Durante su intervención, enfatizó sobre la importancia de reducir y prevenir la contaminación marina por actividades realizadas en la tierra. Explicó que desde 2018 han trabajo en este proyecto con el objetivo de aportar positivamente en la sociedad. Moreno, además señaló que establecieron lineamientos para reducir y manejar adecuadamente los residuos y derechos en un manual de gestión integral de residuos sólidos, construido en la mesa de trabajo del ODS 14, que fue compartido con todas las empresas participantes.