De izquierda a derecha: Jorge Dominguez, Líder COE UX y CX de Produbanco; Fabián Garzón, Vicepresidente de Transformación Digital de Produbanco y Dayana Benítez, CX Lead de Produbanco.
- Produbanco fue distinguido por segundo año consecutivo como el mejor banco en experiencia al cliente en Ecuador, reconocimiento otorgado por Praxis Human Experience Ecuador y Revista Vistazo. La evaluación destacó su capacidad para brindar un servicio efectivo y cercano.
- El estudio evaluó aspectos clave de la experiencia del cliente en el sector financiero, incluyendo la atención en agencias, call center, WhatsApp, canales digitales, app y web.
- La institución financiera destacó en el sector financiero por su efectividad, facilidad y capacidad para generar una conexión emocional con los clientes, logrando un puntaje global del 71% en el índice PXI.
Quito, junio de 2025. Produbanco, parte del Grupo Promerica, fue galardonado con el premio al mejor banco en experiencia al cliente a nivel nacional, un reconocimiento otorgado por Praxis Human Experience Ecuador en conjunto con Revista Vistazo.
En la evaluación, que incluyó a más de 60 marcas y más de 20,000 encuestas, la entidad financiera obtuvo un puntaje global del 71% en el índice PXI (Praxis Xperience Index). En el sector financiero se evaluaron múltiples dimensiones como atención en agencias, call center, WhatsApp, canales digitales, app y web.
El premio reconoce aspectos clave como la efectividad, facilidad y emoción en la experiencia del cliente, indicadores fundamentales que reflejan la capacidad del banco para resolver necesidades, ofrecer procesos simples y hacer sentir al cliente valorado.
“Este reconocimiento es el resultado del compromiso constante que asumimos para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Haciendo que cada interacción con nuestros productos y servicios sea completa, cercana y valiosa”, destacó Dayana Benítez CX Lead de Produbanco.
Entre los puntos más destacados, la entidad bancaria recibió altas calificaciones por la facilidad de uso de su aplicación móvil y portal web, la excelencia en el servicio brindado en agencias, y la simplicidad para realizar transferencias y pagos de servicios.
Por otro lado, la institución ha implementado estrategias enfocadas en la personalización del servicio, la alineación de colaboradores con un enfoque centrado en el cliente y la gestión continua de la experiencia a través de la escucha activa de la voz del cliente. Asimismo, destaca el uso integral de data y analítica para anticipar necesidades y personalizar productos y servicios.
La digitalización y la innovación son pilares fundamentales en este éxito. Se destaca la inclusión de plataformas digitales de fácil acceso, que incluyen aplicaciones móviles y banca en línea, facilitando transacciones y atención personalizada.
Además, para mantener y superar estos estándares, la institución implementa la transformación digital, cultural y de procesos lo que permite optimizar la gestión y atención al cliente. Igualmente, utiliza metodologías ágiles y de design thinking para la mejora continua de sus servicios, asegurando la alineación con las expectativas del mercado.
“Estamos motivados a continuar innovando cada día, apalancado la tecnología con un equipo comprometido que pone al cliente en el centro de todas nuestras decisiones. Estamos convencidos de que la clave para ofrecer una experiencia memorable radica en entender y anticipar las necesidades de quienes confían en nosotros”, concluyó Dayana Benítez.
Este reconocimiento refleja el compromiso continuo con la excelencia en el servicio y la innovación constante para ofrecer experiencias cada vez más personalizadas. La entidad mantiene su enfoque en adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes y seguir construyendo su propósito de generar valor con enfoque sostenible para trascender en la vida de las personas.