Pie de foto. De izquierda a derecha: Daysi Acevedo , Gerente de producción; Diego Plazarte, Gerente General de Es Fruta.
Hace cuatro años, con el fin de mostrar los beneficios que aportan las frutas y brindar productos 100 % naturales, sin colorantes, ni preservantes, Diego Plazarte y Daysi Acevedo dio vida a Sport & Fruits, bajo el lema “la mejor inversión para tu cuerpo y mente es tener una nutrición adecuada”.
Esta empresa familiar -donde Diego se desempeña como gerente general- tiene como producto principal a la pulpa de fruta congelada, cumple con las normas de higiene más estrictas y acaba de obtener su certificación en Normas BPM (Buenas Prácticas de Manufactura), el cual garantiza que sus productos cumplan una inocuidad cumpliendo procedimientos que se enfocan en la higiene y manipulación de los alimentos. El proceso productivo incluye los siguientes pasos: recepción de la fruta (la cual es entregada por proveedores de la costa, sierra y oriente del país, previamente calificados para que esta esté en óptimas condiciones); lavado y desinfección; dependiendo del tipo, corte o extracción; despulpado y análisis organolépticos y de laboratorio; envasado y sellado de la pulpa y, finalmente, congelación. Este último paso se realiza a menos de 22 grados centígrados, asegurando así un producto de alta calidad.
La pulpa de fruta de Sport & Fruits no tiene preservantes o conservantes y lo mas importante no añaden agua. Viene en presentaciones de 100, 200, 250 y 500 gramos, y de 1, 5 y 20 kilogramos.
Ya se a inciado con el proceso de exportación a Rusia, Medio Oriente y algunos países de Union Europea. Y, para que Sport & Fruits se convierta en la empresa favorita pronto iniciará una nueva certificación: la HACCP (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), el cual tiene un enfoque sistemático y preventivo que considera peligros biológicos, químicos y físicos de los alimentos lo que aumenta la seguridad alimentaria.