La automotriz francesa continúa su crecimiento sostenido y se consolida dentro de las 5 principales marcas del Ecuador. Con 2884 unidades vendidas entre enero y mayo, la marca representa el 5,7% del total de ventas registradas en el segmento de vehículos livianos.
Superando las expectativas, Renault menciona que su éxito se atribuye a la renovación de su gama de producto, entre estos destacan el Duster y Stepway, dos modelos que están dentro de los vehículos más vendidos en lo que va del año.
El fortalecimiento de su red de concesionarios es otro factor que influyó en este gran resultado; el año pasado inauguraron tres puntos de venta, en Samborondón, Azogues, Macas y este 2022 se inauguró uno en el sector El Labrador en la capital y próximamente en Guayaquil en el Dorado.
A su vez, el respaldo de Automotores y Anexos S.A., el trabajo en conjunto con un equipo de ventas capacitado y el sólido proceso de construcción de marca mediante estrategias de marketing, son acciones que han aportado potencialmente para proyectarse como una marca que los ecuatorianos prefieren.
La automotriz continúa reforzando su portafolio de productos, recientemente con la llegada del nuevo Renault Kwid, el SUV de los compactos que en menos de un año llegó a ser el número 1 en su segmento en el mercado colombiano con una participación de más del 40% en el 2021 y que ahora se encuentra en el Ecuador para conquistar a los más jóvenes y para continuar potenciando a la marca francesa.