PIE DE FOTO: Dayana Aguinaga, Jefa de Marketing; y Paulo Salazar B., Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza.
Con el objetivo de potenciar la gestión comercial de sus brókeres a nivel nacional, Seguros Alianza, compañía ecuatoriana de seguros con 40 años de sólida trayectoria, presenta “AlianPlus”, una plataforma web única en el mercado asegurador, que simplifica y facilita el acceso a todos los recursos comerciales de la empresa, 100% actualizados, y disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana. A través de https://www.alianplus.com, los usuarios podrán visualizar y/o descargar de manera gratuita información relevante para presentar en sus ofertas y cotizaciones, garantizando así la optimización de sus tiempos y un mejor servicio a sus clientes.
Entre las principales herramientas que ofrece el menú interactivo y amigable de “AlianPlus” están: Nuestra Historia, con la que podrán conocer sobre la historia de Seguros Alianza, su calificación de riesgo AAA, y realizar un recorrido por los hitos más relevantes en estos 40 años de trayectoria; Nuestra Oferta, para conocer a detalle su filosofía de servicio AlianFlex, así como información de los productos, ramos y las asistencias; Servicios Digitales, que presenta información sobre los beneficios y servicios que encontrarán en la Oficina Virtual (un portal que le da a conocer el estado de su producción, y les permite consultar e imprimir pólizas, y solicitar sus comisiones), y una explicación sobre cómo usar la App de autoinspección “Inspector”, todo esto consolidado en un documento llamado “Ayudaventas”; y Renovación de Vehículos, una guía que apoya y acompaña el proceso de renovación de vehículos, con un enfoque en brindar al cliente opciones bajo el concepto “tu elijes lo que va contigo”.
Paulo Salazar B., Gerente de Desarrollo de Negocios de Seguros Alianza, destaca la agilidad y seguridad con que se puede manejar la plataforma. “Nos enorgullece ser pioneros en un proyecto de esta relevancia, pues somos conscientes de que los brókeres son nuestro canal de venta más importante; por eso estamos revolucionando el mercado, rompiendo barreras, para dejar de ofrecer simplemente una descarga de formularios o de documentos de solicitudes de trámites, y más bien proveerles de una plataforma de autoservicio que les otorgue toda la información que necesitan para presentar nuestra oferta a sus clientes, sin necesidad de demoras al tener que esperar una respuesta” , manifiesta.
Es así como Seguros Alianza fortalece su oferta de valor, ratificando su enfoque estratégico de ser una empresa innovadora, que ofrece soluciones íntegras y transparentes para sus stakeholders y la ciudadanía en general.