PIE DE FOTO (de izquierda a derecha): Bladimir Vasquez, Gerente Nacional Servicio Teojama comercial, Participantes del programa (3), William Herrera Instructor técnico Teojama Comercial.
Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y principal distribuidor de la marca de camiones Hino en el Ecuador, graduó a la segunda promoción de su Programa Chofer Certificado Hino, orientado a contribuir a la seguridad vial del país y a la profesionalización de los conductores de transporte pesado. Los beneficiarios recibieron 14 horas de clases virtuales durante seis meses, en temas relacionados a conducción segura y eficiente, partes y componentes de los vehículos Hino y su manejo adecuado.
El programa benefició a 28 conductores del país, quienes tuvieron acceso de manera gratuita, con el único requisito de ser parte de los clientes de Teojama Comercial. En total se impartieron 5 módulos y en esta ocasión se desarrolló bajo la modalidad virtual, debido a la situación sanitaria del país que en meses pasados aún exigía aforos reducidos y mantenía algunas restricciones. De esta manera, además se logró obtener mayor alcance, al conectar a personas desde cualquier lugar del país.
“Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados, hemos obtenido buena acogida por parte de los conductores, permitiéndonos contribuir de manera concreta a la seguridad vial del país. Los testimonios de los beneficiados son muestra de ello, inclusive hay quienes indican que el programa les ayudó a mejorar sus habilidades de conducción a pesar de tener muchos años de experiencia al volante. Sabemos que el camino aún es largo por recorrer, pero empezar en uno hace la diferencia”, señaló Bladimir Vásquez, Gerente Nacional de Servicio de Teojama Comercial.
Los beneficiarios del programa únicamente presentaron su licencia profesional para poder participar, sin ningún costo. Tras aprobar la evaluación final, con un mínimo del 70% de calificación, lograron obtener su certificado. De esta manera, Teojama Comercial ratificó su compromiso de aportar a la movilidad segura y al desarrollo del transporte pesado del país.