Vita, marca de Pasteurizadora Quito líder en productos lácteos en el país, contribuye a la nutrición de 600 niñas y niños de sectores vulnerables de Pichincha y Carchi como parte de la campaña “Regreso a clases solidario” liderada por la Cruz Roja Ecuatoriana. A través de esta iniciativa la empresa brindará asistencia alimentaria mediante la donación de productos indispensables para la lonchera escolar como leche entera, semidescremada y saborizada, avena de leche y canela, y avena de maracuyá y naranjilla, durante todo el ciclo lectivo para promover una alimentación saludable y equilibrada.
Durante los 200 días del periodo escolar, Vita aportará con un total de 120.000 raciones de productos que beneficiarán a niñas y niños de escasos recursos de Pichincha en los cantones de Machachi y Cayambe, y de Carchi, en el cantón de Tulcán. La primera entrega se realizó a mediados de septiembre destinada a Pichincha en donde se entregó un total de 533 cajas de producto correspondiente a 12.800 unidades de leche y avena de las variedades antes mencionadas.
“Nuestro propósito empresarial de cuidar y contribuir a la correcta alimentación, mucho más si se trata de los sectores vulnerables, es una motivación constante para apoyar a diversas iniciativas sociales y a organizaciones como la Cruz Roja Ecuatoriana que a través de sus diferentes proyectos brinda esperanza y una mejor calidad de vida a millones de familias que se encuentran en los lugares menos favorecidos”, señaló Patricio Calderón, gerente general de Pasteurizadora Quito.
Los productos serán donados de acuerdo con la programación de la Cruz Roja Ecuatoriana y serán parte del refrigerio escolar. Entre los productos indispensables para la correcta nutrición de los infantes está la leche que aporta proteína de alto valor biológico, altas cantidades de vitamina D, minerales esenciales como el potasio, magnesio y fósforo y calcio. Además, es un aporte importante al desarrollo del sistema cognitivo adecuado según la edad.
“En Pasteurizadora Quito, con nuestra marca Vita, somos conscientes de que una correcta alimentación cumple un rol fundamental en el desarrollo tanto físico como intelectual y por ende en el rendimiento escolar, ya que favorece a una mayor concentración y brinda la energía que cada estudiante necesita en su jornada diaria. De igual manera, sabemos que una buena nutrición no sólo influye en el estado físico de los menores sino también en su estado emocional, ya que está comprobado que una buena salud física incrementa los niveles de bienestar y felicidad. Es por esta razón que como líderes en nutrición y salud, hemos decidido participar de este gran proyecto solidario”, añadió Calderon.
Con este tipo de acciones, la marca Vita de Pasteurizadora Quito, se alinea al Objetivo 2 de Hambre Cero, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tiene la intención de acabar con el hambre, lograr la seguridad alimentaria y mejorar la nutrición. Con ello ratifica su compromiso de aportar a la disminución de los niveles de desnutrición en los niños de los sectores vulnerables del país y fortalece sus acciones de responsabilidad social y corporativa que han sido ejes transversales desde su fundación.