Trabajos de limpieza, donaciones de kits de aseo, alimento y vituallas son algunas de las acciones que inició Zurich Seguros y Zurich Foundation para apoyar a la comunidad golpeada por el invierno
El clima invernal ha golpeado con fuerza en la región sierra causando daños materiales y pérdidas irreparables de vidas. En Quito, el reciente deslave de la quebrada El Tejar ha afectado a todos los ciudadanos de los barrios La Gasca y La Comuna. Mientras que, en la provincia de Cotopaxi el desbordamiento de ríos ha dejado una huella de devastación en al menos 5 cantones y cientos de familias sin vivienda. Frente a esta situación, la solidaridad de la empresa privada se activó, movilizando a voluntarios que colaboran con las autoridades en varios frentes.
Zurich Seguros, a través de su organización Zurich Foundation, dando muestra de su compromiso con la comunidad, ha iniciado acciones para atender las necesidades de las familias afectadas. En un primer momento, la compañía de seguros junto a su aliado Ecuasistencia, con quien comparte una visión social y solidaria, coordinaron de manera inmediata recursos para ejecutar una jornada de limpieza con el fin de apoyar a las autoridades en los procesos remoción de escombros en el barrio La Gasca.
Ambas compañías movilizaron 4 volquetas, un cargador BobCat y un equipo de voluntarios para ejecutar los trabajos de limpieza en una manzana del barrio La Gasca, bajo la supervisión de las autoridades y organismos de emergencia. Gracias a esta labor, las volquetas realizaron 8 traslados en total y lograron el levantamiento de los escombros que obstruían las calles de la zona. La limpieza no solo ha permitido apoyar a los organismos de atención de emergencias, sino que ha llevado tranquilidad a los moradores del sector quienes esperan que su barrio retome la calma y pueda iniciar una nueva fase de reconstrucción con el pasar de los días.
Por otro lado, Zurich Foundation con su respaldo global gestionó una donación económica que permitirá respaldar a los afectados con la entrega de kits de aseo, alimento y abrigo. Este aporte llega a más de 500 familias de Quito y los cantones de la provincia de Cotopaxi, a través de la intervención de la organización Plan Internacional, quienes mantienen equipos en territorio para realizar una entrega eficiente a la población.
Sylvia Martínez, CEO de la compañía, asegura: “Estamos profundamente comprometidos con apoyar a las personas afectadas por estos desastres naturales y nos mantenemos en contacto con las autoridades y organizaciones sociales para coordinar esfuerzos. Nuestra iniciativa también ha motivado a nuestros colaboradores quienes se involucran mediante la gestión de una recolecta de alimentos y vituallas para las víctimas. De esta manera, queremos unir y sumar manos solidarias que atiendan todos los frentes posibles”.
Zurich Seguros buscando siempre generar un impacto positivo en el mundo se encuentra activado frente a la emergencia en Quito y varios cantones de la provincia de Cotopaxi. Además, aporta con la protección del futuro a través de un plan integral de sostenibilidad enfocado en contribuir con las personas y medio ambiente, guiados por los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en materia de educación, cambio climático, salud y bienestar.