COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Legal Hub
    • SEISO – Seguridad y Salud Ocupacional
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
  • CCQ Analytics
AFÍLIATE

Coca Cola | Coca Cola, la marca más elegida en Ecuador, según el Brand Footprint 2025

viernes, 22 agosto 2025 / Publicado en Agenda del socio

Coca Cola | Coca Cola, la marca más elegida en Ecuador, según el Brand Footprint 2025

En la fotografía de izquierda a derecha: Ricardo Dueñas, Presidente Ejecutivo Revista Ekos; Daniel Moritz, Gerente General Coca-Cola Ecuador y Miguel de la Torre, Country Manager Worldpanel.

Quito, agosto de 2025. – Coca-Cola lidera el ranking de las marcas de consumo masivo más elegidas por los hogares ecuatorianos, con más de 63 millones de elecciones, según el estudio Brand Footprint 2025, elaborado por Worldpanel by Numerator en alianza con Grupo Ekos.

La medición utiliza la métrica Consumer Reach Points (CRPs), que combina la cantidad de hogares que compran una marca, la frecuencia con que lo hacen y su nivel de penetración. Coca-Cola encabeza la lista gracias al respaldo y apoyo de sus consumidores, reflejando su preferencia en todos los momentos de consumo, acompañando a distintas generaciones en sus momentos más significativos.

“Cada vez que una persona elige Coca-Cola, elige también un momento de conexión. Para nosotros, ese es el verdadero reconocimiento: ser parte de la vida de las personas, de sus emociones, de sus celebraciones cotidianas. Nos inspira saber que seguimos siendo esa marca que une, que emociona y que deja huella en la memoria colectiva”, afirmó Daniel Moritz, Gerente General de Coca-Cola Ecuador.

Esta preferencia no es casualidad. Coca-Cola ha logrado consolidarse como una marca que evoluciona con sus consumidores, manteniendo su esencia, pero siempre mirando hacia adelante. Con campañas que promueven la conexión humana, una visión inclusiva y experiencias memorables, la marca se posiciona como un símbolo de optimismo, unión y celebración.

La mayoría de las personas elige Coca-Cola en compañía de alguien más: una comida entre amigos, una reunión familiar o un momento especial con su persona favorita. Es esa combinación la que da origen a la receta perfecta: Coca-Cola, comida y momentos compartidos. Esa conexión cotidiana, simple pero poderosa, es lo que hace que la marca siga siendo parte esencial de la vida de los ecuatorianos.

Con casi 100 años de presencia en el país, Coca-Cola ha construido una relación basada en cercanía, confianza y consistencia. Su estrategia combina innovación, adaptación al estilo de vida de los consumidores y un enfoque emocional que convierte cada elección en una experiencia con significado.

Este reconocimiento refuerza su propósito de refrescar al mundo y marcar la diferencia, acompañando a las personas en los momentos que realmente importan.

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts recientes

  • Andalucía | Andalucía y Proyecto ANA firman convenio para fortalecer el empoderamiento de mujeres en Ecuador

    Pie de foto: Econ. Mauricio Ortiz, Gerente Gene...
  • Laboratorios Bagó | Conocer para prevenir: Laboratorios Bagó explica el cáncer y sus riesgos

    En Ecuador, según la Organización Mundial de la...
  • Banco Internacional | Banco Internacional se posiciona entre Los Mejores Lugares para Trabajar en América Latina 2025

    Por segundo año consecutivo, Banco Internaciona...
  • Grupo Entregas | Café que cruza fronteras: Análisis de la expansión internacional del café ecuatoriano

    En las últimas décadas, el café ecuatoriano ha ...
  • Tonicorp | TONICORP Y LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE NUTRICIONISTAS DEL ECUADOR FIRMAN ALIANZA PARA IMPULSAR INICIATIVAS SOSTENIBLES EN NUTRICIÓN

    Izquierda a derecha:  Fernando Gómes, director ...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/