COMUNÍCATE: 1800 227 227 / 02 2976 500

Cámara de Comercio de QuitoCámara de Comercio de Quito

  • Inicio
  • Nosotros
    • Historia
    • Acompañamiento gremial
    • Contactos
  • Beneficios
    • Centro de Arbitraje y Mediación
    • Observatorio Económico
    • SEISO
    • Salud y Vida
    • Comunicación
    • Socio Protegido
    • Servicio de Eventos
    • Servicio Legal
      • Asesoría
      • Patrocinio
      • Instructivos
    • Firma y Facturación Electrónica DOCE
  • Nuestros Socios
    • Socio del día
    • Agenda del Socio
    • Criterios By CCQ
    • Noticias CCQ
  • Servicios en Línea
    • Pagos en Línea
    • Certificado de Afiliación
    • Guía Comercial
  • EDN
    • Escuela de Negocios
    • Plataforma Virtual
AFÍLIATE

CON UN DESEMPEÑO SÓLIDO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025, XIAOMI MANTIENE SU IMPULSO EN ECUADOR Y EN LOS MERCADOS CLAVE DE AMÉRICA LATINA

jueves, 22 mayo 2025 / Publicado en Agenda del socio

CON UN DESEMPEÑO SÓLIDO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025, XIAOMI MANTIENE SU IMPULSO EN ECUADOR Y EN LOS MERCADOS CLAVE DE AMÉRICA LATINA

La marca continúa fortaleciendo su presencia en Ecuador, afianza su estrategia de premiumización y mantiene su posición en el Top 3 mundial de envíos de smartphones en el primer trimestre de 2025.

Ecuador, mayo de 2025. – Xiaomi, compañía especializada en electrónica de consumo y manufactura inteligente, cuyo eje central son los smartphones y dispositivos inteligentes interconectados a través de una plataforma IoT, continúa fortaleciendo su presencia en el mercado ecuatoriano de teléfonos inteligentes, al posicionarse como la tercera marca más vendida en el primer trimestre de 2025. Según el último informe de la reconocida firma de análisis, Canalys, la compañía alcanzó una participación del 15% en términos de importaciones de teléfonos inteligentes y registró un crecimiento interanual del 13%*.

Este sólido desempeño también se suma al fortalecimiento de su presencia global, donde Xiaomi mantiene su posición en el Top 3 de fabricantes de smartphones a nivel global durante el primer trimestre de este año, con una participación del 14% y un crecimiento anual del 3%*. Este avance global responde a su enfoque estratégico en innovación, accesibilidad y una política de premiumización, que le ha permitido incorporar tecnologías de vanguardia y funciones avanzadas de inteligencia artificial en dispositivos diseñados para ser accesibles para todos.

Xiaomi mantiene un crecimiento firme en América Latina

Xiaomi se consolidó como la segunda marca con mayor participación en las importaciones de smartphones en América Latina, alcanzando un 17% del mercado y registrando un crecimiento interanual del 10%, según los últimos datos regionales del informe. En Colombia, la marca lidera con una participación del 29% y un aumento anual del 9%, mientras que en Chile se ubica en el segundo lugar con un 19% de cuota y un crecimiento del 2%,* reflejando la creciente preferencia de los consumidores latinos por su propuesta de valor.

Una visión de futuro guiada por la innovación

Impulsada por su visión estratégica “Human x Car x Home”, Xiaomi continuará reforzando su ecosistema inteligente, apostando por la integración de inteligencia artificial en sus dispositivos móviles, hogares inteligentes y vehículos eléctricos. Con el objetivo de mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, la compañía reafirma su compromiso con la democratización de la innovación y la consolidación de su posición como líder global en el sector.

 

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts recientes

  • Coca Cola | La Huella Socioeconómica del Sistema Coca Cola Coca-Cola en Ecuador contribuye a la generación más de 73.000 empleos en el país

    En 2023, la cadena de valor integrada por el Si...
  • Arca Continental: Reconocen valiosa contribución: Arca Continental destaca el trabajo de los recicladores de base

    Pie de foto: Luciano Barranco, Director de Capi...
  • ANALYTICA

    Ubicación: Av. 12 de Octubre y Luis Cordero Wor...
  • HIDROGEOCOL I HGE Ingeniería

    Ubicación: La Niña E8-52 y Diego de Almagro. Ed...
  • Puntonet | Ahora Manabí cuenta con más velocidad, más integración y un nuevo Centro de Experiencia

    Puntonet refuerza su presencia en Manabí  ...

Comentarios recientes

    © 2024 Todos los derechos reservados Cámara de Comercio de Quito

    SUBIR

    Our Spring Sale Has Started

    You can see how this popup was set up in our step-by-step guide: https://wppopupmaker.com/guides/auto-opening-announcement-popups/