La Cámara de Comercio de Quito se une a la iniciativa Mesa Punto Verde

El Ministerio del Ambiente de Ecuador presentó la Mesa Punto Verde para el desarrollo sostenible, iniciativa a la que se suma la Cámara de Comercio de Quito y otras instituciones gremiales aglutinan a un gran número de organizaciones, empresas y entidades a nivel nacional. Esta iniciativa compromete a las partes firmantes a promover una alianza destinada a fortalecer las acciones dirigidas a fomentar los procesos de producción, consumo y la aplicación de los incentivos Punto Verde. El principal objetivo es que las empresas tengan buenas prácticas ambientales.

Raúl Ledesma, Ministro de Ambiente, señaló que el acuerdo firmado es una declaración de una cooperación interinstitucional entre empresas de Producción, Servicios y de Comercio con el Ministerio del Ambiente, que busca generar más prácticas sostenibles en el sector privado. “Con esta firma estamos generando el Primer Acuerdo Empresarial, destinado a la restauración forestal conjunta con apoyo del sector productivo del Ecuador” enfatizó.

Por otro lado, Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, agradeció a esta cartera del Estado por preocuparse en mejorar la competitividad de las empresas, desde otra arista como lo son los incentivos ambientales por buenas prácticas y ahorro de recursos, señaló además que “Las empresas deben buscar el beneficio para la sociedad. Debemos trabajar para ser más responsables con el medio ambiente. Cómo Cámara de Comercio de Quito tenemos este firme compromiso”

Al finalizar el evento, se realizó una rueda de prensa en la que se contó con la presencia de  Evangelina Gómez directora ejecutiva de Consorcio de Responsabilidad Social y Silvana Vallejo, directora del SERCOP, donde se señalaron algunos de los incentivos que tendrá el sector productivo si forman parte de la iniciativa Punto Verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *