Con más de 20 años en diferentes cargos ejecutivos al interior de Xerox, desde el pasado 1 de enero, Fernando García Cantón es el nuevo Gerente General Regional de la compañía para América Latina. Su esfuerzo diario y el apego al desarrollo personal propio, y el de su equipo de trabajo, lo convierten en un empresario de éxito. Su historia es inspiradora.
En su primer trabajo redoblaba esfuerzos: laboraba todo el día y de noche estudiaba. Los reconocimientos que obtuvo en la Universidad dieron paso a que una empresa de consumo masivo le ofreciera un cargo importante. A los 27 años le llegó la oportunidad de entrar en Xerox, para agregar valor a la empresa como gerente de producto.
Ahí ocupó varios puestos gerenciales, siempre generando entre sus colaboradores disciplina y cercanía, los valores más importantes para él pues promueven un contexto de apertura. Ahora, como gerente regional para América Latina su reto es optimizar la participación de Xerox en los mercados.
… Y es que la historia de Xerox es de innovación: la xerografía tiene ya 80 años y nació justamente de un emprendedor: Chester F. Carlson. Actualmente, la compañía vive la trasformación digital: quiere lograr que haya menos papeles y que las empresas sean más productivas. Hoy por hoy, Xerox tiene operaciones en 160 países y en Ecuador, tiene presencia desde hace 50 años, siendo pionero en generar productividad y ahorro en las empresas.
Con esa mística trabaja Fernando García, quien ahora es el gerente regional de Xerox, sin duda, un empresario de éxito inspirador.