Para Fernando García Cantón, la fuerza de una empresa es su talento humano

Con más de 20 años en diferentes cargos ejecutivos al interior de Xerox, desde  el pasado 1 de enero, Fernando García Cantón es el nuevo Gerente General Regional de la compañía para América Latina. Su esfuerzo diario y el apego al desarrollo personal propio, y el de su equipo de trabajo, lo convierten en un empresario de éxito. Su historia es inspiradora.

En su primer trabajo redoblaba esfuerzos: laboraba todo el día y de noche estudiaba. Los reconocimientos que obtuvo en la Universidad dieron paso a que una empresa de consumo masivo le ofreciera un cargo importante. A los 27 años le llegó la oportunidad de entrar en Xerox, para agregar valor a la empresa como gerente de producto.

Ahí ocupó varios puestos gerenciales, siempre generando entre sus colaboradores disciplina y cercanía, los valores más importantes para él pues promueven un contexto de apertura. Ahora, como gerente regional para América Latina su reto es optimizar la participación de Xerox en los mercados.

… Y es que la historia de Xerox es de innovación: la xerografía tiene ya 80 años y nació justamente de un emprendedor: Chester F. Carlson.  Actualmente, la  compañía vive la trasformación digital: quiere lograr que haya menos papeles y que las empresas  sean más productivas. Hoy por hoy,  Xerox tiene operaciones en 160 países y en Ecuador, tiene presencia desde hace 50 años, siendo  pionero en generar productividad y ahorro en las empresas.

Con esa mística trabaja Fernando García, quien ahora es el gerente regional de Xerox, sin duda, un empresario de éxito inspirador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *