Presidente de la Cámara de Comercio de Quito, presentó Demanda de Inconstitucionalidad sobre la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, presentó hoy en la Corte Constitucional del Ecuador, la Demanda de Inconstitucionalidad de la Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria. El objetivo de la misma se centra la Disposición General Quinta, de la denominada Ley, publicada en el Registro Oficial No. 11 del 31 de diciembre del 2019, que se refiere a la gravación con impuesto a la renta para los dividendos generados en el 2019,  que tendrán que pagar los inversionistas extranjeros.

Alarcón señala que la demanda no abarca a los demás artículos, pues considera que hay beneficios que son necesarios para el sector, como la eliminación del anticipo al impuesto a la renta, pero que la ley tiene errores de forma y de fondo que no son consecuentes con la crisis económica que aqueja al país. «Como Cámara de Comercio de Quito, no avalaremos esta ilegalidad. Conminamos a las autoridades a cumplir con la Constitución, y preservar la seguridad jurídica en el país», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *