De izquierda a derecha: Miguel De La Torre, Country Manager Ecuador Worldpanel by Numerator, Alfredo Rodríguez, Director de Marketing y Estrategia Comercial de Tonicorp, Andres Simon, Managing Director North Latam en Worldpanel by Numerator
Guayaquil, septiembre 2025.- TONI fue reconocida en los principales rankings de consumo e innovación del país, reafirmando su presencia en los hogares ecuatorianos. De acuerdo con los reportes Brand Footprint 2025 e Innovation Footprint – Ecuador 2025, elaborados por Worldpanel by Numerator, la marca destacó gracias a su portafolio diverso, funcional y en constante evolución, diseñado para responder a las necesidades de las familias en su día a día.
- Puesto #2, en la categoría de Lácteos y Sustitutos, consolidando su liderazgo en el mercado nacional.
- Puesto #2, lugar en innovación, gracias a su destacado desempeño en penetración en los hogares dentro de la categoría yogurt.
- Puesto #5, entre las 10 marcas más elegidas por los ecuatorianos a nivel general.
El Brand Footprint mide cuántas veces una marca es elegida en un año mediante la métrica Consumer Reach Points (CRP), que considera número de hogares, penetración de marca y frecuencia de compra. Por su parte, el Innovation Footprint reconoce a las marcas que logran destacarse con innovaciones de alto impacto en el en el país. Ambos informes corresponden al periodo 2023 – octubre 2024 y se presentan a nivel global, regional y local.
Estos reconocimientos reflejan el trabajo constante de TONI enfocado en la sostenibilidad, la innovación y el fortalecimiento de la cadena de valor, junto con una oferta de productos alineada a los nuevos hábitos de consumo.
Actualmente, TONI está presente en 8 de cada 10 hogares ecuatorianos con un portafolio que supera las 300 variedades, entre ellas: yogurt, leche saborizada, bebidas de almendra, avena, queso, helados, gelatina, café listo para beber, leche y alimentos lácteos infantiles. Cada producto ha sido diseñado para acompañar distintos estilos de vida y momentos de consumo.
De esta manera, TONI evoluciona junto a sus consumidores, conectando con las nuevas generaciones y siendo parte de sus historias, su bienestar y su crecimiento.