Pie de foto: Autoridades del Ministerio del Ambiente, Agencia de Regulación y Control del Agua, Representantes de Arca Continental Ecuador
Arca Continental fue reconocida con el galardón “Punto Azul” en sus plantas de producción de Quito, Guayaquil y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Guayaquil, agosto de 2025.- Arca Continental, empresa líder en la industria de alimentos y bebidas, recibió la visita de la ministra de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, María Luisa Cruz, quien recorrió las instalaciones de la planta de Bebidas en Guayaquil para conocer de cerca las acciones implementadas por la compañía en materia de seguridad hídrica, retornabilidad, empaques sostenibles, eficiencia y ahorro de energía.
Durante el recorrido, la representante del Gobierno constató los avances alcanzados a través de las inversiones realizadas por Arca Continental, entre ellos la implementación de la nueva Línea 10 de envases retornables. Esta incorpora tecnología de punta para modernizar procesos, aumentar la producción y mejorar la eficiencia operativa, optimizando el uso del agua y energía. Además, se destacó el crecimiento del parque de envases retornables, desarrollo de canales, plataformas de comercialización y promoción.
“Hoy, hemos demostrado que la industria privada sí puede producir con conciencia, respeto y buenas prácticas hídricas. Como Gobierno Nacional estamos convencidos que este es el punto de partida para que otras empresas repliquen modelos exitosos de fabricación” comentó María Luisa Cruz, Ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
En el trascurso de la visita, el Ministerio, junto con la Agencia de Regulación y Control del Agua (ARCA), hizo la entrega simbólica a los colaboradores de la compañía del distintivo “Punto Azul”, otorgado a las tres plantas de operación de la empresa a nivel nacional. Este reconocimiento destaca el compromiso de Arca Continental con la gestión responsable de los recursos y su modelo de negocio sostenible que impacta positivamente a las comunidades donde opera.
“Estamos muy agradecidos por la visita de la ministra del Ambiente a nuestra planta. Este tipo de acercamientos nos permite evidenciar el trabajo que realiza Arca Continental en Ecuador para impulsar prácticas responsables y sostenibles en toda la operación. Además, la entrega del distintivo Punto Azul refuerza nuestro compromiso con impulsar un modelo de negocio que genere un impacto positivo en la comunidad”, expresó Guillermo Adam, director General de Arca Continental Ecuador.
La compañía reafirma su propósito de impulsar iniciativas que impacten positivamente en todas las comunidades donde opera, contribuyendo activamente al desarrollo de su cadena de valor y a la sostenibilidad del planeta.