PIE DE FOTO: De izq a der: Andrea Aguirre, Gerente Comercial Mundo Mágico de la Mascota; José Aguirre, Gerente General Mundo Mágico de la Mascota y Lorena Loaiza, Gerente Administrativa Mundo Mágico de la Mascota.
- Mundo Mágico de la Mascota está presente en cinco ciudades del país con 20 locales, consolidándose como la cadena de Pet Shop más grande del Ecuador.
- La empresa ha desarrollado iniciativas como la Ruta Mágica, Festivales Caninos, Sugar Doggies, jornadas de adopción y desparasitación gratuita, que han impactado positivamente en la cultura de tenencia responsable en el país.
Quito, agosto 2025.- Mundo Mágico de la Mascota, empresa familiar pionera en el sector de productos y servicios para mascotas en el país, celebra 28 años de trayectoria. Se fundó en 1997 cuando sus dueños, pese a que atravesaban por una situación económica complicada, decidieron emprender con la idea revolucionaria de abrir una tienda especializada de este tipo, cuando el mercado de mascotas no estaba aún desarrollado en el país.
Actualmente, cuentan con 20 locales, distribuidos en 5 ciudades: Quito, Guayaquil, Ambato, Portoviejo y Manta. En estas localidades no solo se ofrecen productos de alta calidad, sino también una variedad de servicios educativos, comportamentales y recreativos, orientados al bienestar de los animales de compañía y sus tutores.
“Desde nuestros inicios, el objetivo ha sido cambiar la percepción de las mascotas en los hogares ecuatorianos. Hoy nos sentimos orgullosos de ver cómo la conciencia sobre la tenencia responsable ha crecido. Nuestro trabajo ha sido constante, educativo y cercano a las familias”, señaló Andrea Aguirre, vocera de Mundo Mágico de la Mascota.
Mundo Mágico de la Mascota ha impulsado actividades de bienestar animal. Por ejemplo, realiza jornadas mensuales de adopción, en la que se sigue un riguroso proceso de selección de las familias. Además, realiza donaciones continuas a diferentes organizaciones y fundaciones de cuidado y acogida y, así mismo, realiza frecuentemente capacitaciones abiertas y gratuitas de tenencia responsable de mascotas con sus Pet Camps.
Con 28 años de experiencia y una comunidad de pet lovers que sigue creciendo, la empresa reafirma su compromiso de seguir innovando, educando y acompañando a las familias ecuatorianas. La celebración de este nuevo aniversario es también una oportunidad para agradecer la confianza de sus clientes y renovar la promesa de brindar siempre lo mejor para los peludos del hogar.